Alimentos prohibidos para niños

Lo que debe ser una alimentación saludable es algo que más o menos llevamos a cabo y que en el caso de los niños es especialmente importante, pero no es menos importante conocer qué alimentos no son recomendados en absoluto para ellos.

Alimentos-prohibidos-niñosEmpezando por las bebidas: las bebidas gaseosas no están nada recomendadas (pues contienen azúcares o sucedáneos del mismo poco saludables) los zumos preparados envasados tampoco (suelen tener menos del 10% de zumo de frutas y el resto es agua y azúcares), es mucho más aconsejable beber agua y algún zumo natural.

Pasteles, galletas, bollos o cualquier sucedáneo de bollería industrial, que contienen grasas saturadas e hidrogenadas , muy perjudiciales, azúcares y colorantes, no deben consumirse de manera abusiva, sólo en pequeñas cantidades y nunca a diario. Los dulces y el chocolate se deben comer con moderación, pues su contenido en azúcares puede dañar los dientes. Mejor meriendas con bocadillos de pan.

La sal, como sabemos, no es buena para la salud si abusamos de ella, para los niños es igual, por lo tanto no se deben tomar alimentos muy salados, como por ejemplo en patatas fritas, embutidos o alimentos procesados, y es que las pizzas industriales (son un almacén de calorías y grasas); los sándwiches preparados, contienen muchas grasas, sal y azúcares; los Nuggets de pollo son todo grasa, preparados en aceites nada saludables y con un rebozado abundante en grasas y sal, los perritos calientes si se quieren preparar es mejor hacerlo con un pan no industrial y salchichas más sanas.

Otros alimentos nada recomendables para los niños, son los fritos como las empanadillas, barritas de pescado, delicias de calamar, que llevan rebozados nada recomendables, abundantes en grasas y sal, es mejor cocinar con rebozados caseros a base de harina y huevo.

En este artículo hemos ofrecido alternativas sencillas y sanas a estos alimentos nada recomendables para los más peques.
Las 6 preguntas sobre la píldora del día después
Los 4 principales riesgos del tabaco

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024

Imagen Captcha

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialaestaciontoledo.es/