Aplicación para tener las alertas de polen en tu móvil

Recientemente, nos llegó información sobre Alergo Alarm, una aplicación destinada a conocer los niveles de polen en tu localidad y que nos permite también saber la predicción de los mismos para los próximos días con las posibles incidencias que se puedan producir.

Niveles de Polen
Es esta una aplicación desarrollada por Almirall, en colaboración con la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, que ofrece las concentraciones de distintos pólenes recogidas por las estaciones de medida de esta Sociedad en diferentes localidades.


En esta época es cuando más afloran, los problemas alérgicos que miles de personas padecen en la actualidad. Toda indicación, que este tipo de pacientes pueda encontrar es muy apreciada y este tipo de aplicaciones permite tener en la palma de la mano información muy valiosa. Dichos datos han de servir simplemente de orientación para los pacientes para que sea el médico de Atención Primaria el que decida sobre su medicación.


A continuación pasaremos a describir, cómo funciona la aplicación. Alergo Alarm, es una utilidad de extremada sencillez y muy fácil de utilizar y configurar, esta aplicación consta de cuatro pestañas:

 

PÓLENES: en la que se muestran los niveles de polen diarios de distintas especies: Abedul, Cupresáceas, Gramíneas, Olivo, Plantago, Plátano de sombra, Quenopodiáceas y Parietaria y  el riesgo que representan para la salud los niveles de polen medidos por las estaciones de medida locales. Además se muestran las condiciones meteorológicas actuales.

Quizá se eche en falta, una pequeña descripción de las especies del listado, pues por los nombres mostrados pueden llevar a confusión por desconocimiento de los mismos.

PREDICCIÓN: en la que se detalla una completísima predicción de los niveles de polen esperados en nuestra localidad, los posibles riesgos que se pueden dar derivados de los niveles de polen medidos.

CONFIGURACIÓN: dónde se pueden configurar la zona de la que deseamos conocer los niveles, las alergias que queremos que se muestren en la pantalla de inicio y las alarmas que deseamos configurar para que nos avisen de niveles elevados

LOCALIZACIÓN: en esta pestaña, podemos decidir de manera manual la localidad de la que queremos conocer los niveles de polen o que automáticamente se detecten los niveles de la zona local.

La aplicación Alergo Alarm está disponible para Iphone en el App Store o para móviles con sistema Android en el Google Play Store.

Como usar un inhalador presurizado
9 consejos para combatir la alergia

Artículos relacionados

 

Comentarios 2

[...] alma 5 Aplicación para tener las alertas de polen en tu móvil por Farmacialaestacion en ocio | bienestar y salud hace [...]

[...] alma 5 Aplicación para tener las alertas de polen en tu móvil por Farmacialaestacion en ocio | bienestar y salud hace [...]

[…] Aplicación para tener las alertas de polen en tu móvil […]

[…] Aplicación para tener las alertas de polen en tu móvil […]
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024

Imagen Captcha

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialaestaciontoledo.es/