DIC
21
0

Nuestra línea de cosmética Farmacia La Estación

Nuestra línea de cosmética Farmacia La Estación

El artículo de esta semana lo vamos a dedicar a nuestros productos preferidos. Los productos de nuestra línea de cosmética son una de nuestras más firmes apuestas desde el principio en nuestro afán por ofrecer a nuestros clientes un producto exclusivo con la mejor relación calidad - precio. Además ahora hemos renovado la imagen de nuestros productos, aquí os los presentamos, seguro que os van a encantar.

El laboratorio en el que confiamos la fabricación de nuestros productos, tienen claro que sus tres pilares fundamentales I+d+i, la calidad farmacéutica y la disponibilidad inmediata, todo ello lo sitúa en la vanguardia nacional en cuanto a calidad y goza de prestigio internacional.

Su gama de productos es muy extensa, siguiendo las tendencias dermocosméticas actuales y fabricados con innovadores ingredientes activos y con una excelente galénica, algunos de los más destacados y que os queremos presentar son los siguientes:

Continuar leyendo
  279 Visitas
279 Visitas
MAY
25
0

Somatoline Cosmetic Anticelulitico Celulitis Resistente – Anticelulítico – Farmacia Online La Estación

Somatoline Cosmetic Anticelulitico Celulitis Resistente, es un tratamiento reductor que combate los efectos de la celulitis resistente.

Somatoline Cosmetic Anticelulitico Celulitis Resistente, Duplo 2x150 ml - Farmacia La Estación

  287 Visitas
287 Visitas
NOV
25
0

Temporada de mocos, ya están aquí

Temporada de mocos, ya están aquí

En cuanto empieza a llegar el frío, comienzo mocos por todos lados con pañuelos por todos lados  o los que no quieren salir y se van quedando en mi garganta, oídos o nariz….


El moco, es una sustancia normal en nuestro sistema respiratorio alto, esta en las mucosas y su función es atrapar a toda sustancia extraña y expulsarla de él. Por eso en la época en que estamos aumenta su cantidad y su presencia varía de formas y texturas.

¿Y qué hago yo ahora? Todos los años me planteo lo mismo. En esta ocasión aprovecharé los reforzadores de las defensas respiratorias que voy a usar. Os cuento que opciones tengo:

Continuar leyendo
  1027 Visitas
1027 Visitas
NOV
14
0

Día mundial de la diabetes y 12 hábitos saludables.

Día mundial de la diabetes y 12 hábitos saludables.


El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes, una grave afección que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad, con el objetivo de prevenir este enorme crecimiento.

Se celebra el día 14 de Noviembre de cada año, porque es el aniversario de Frederick Banting, uno de los descubridores de la insulina, en el año 1921.

Continuar leyendo
  284 Visitas
284 Visitas
NOV
11
2

¿Cómo puedo combatir el dolor de mis articulaciones?

¿Cómo puedo combatir el dolor de mis articulaciones?

Los trastornos del sistema musculoesquelético son muy frecuentes en la actualidad, manifestándose habitualmente en edades avanzadas, aunque cada vez se van viendo más casos en personas jóvenes. Descubre cómo combatir el dolor de tus articulaciones.

A pesar de que más de un tercio de la población padece lesiones y dolores articulares, sabemos que es posible incidir favorablemente en su prevención y tratamiento modificando nuestro estilo de vida. Así, a través de una buena nutrición y complementación natural, podemos frenar el proceso degenerativo de las articulaciones y los huesos, que se empieza a gestar en edades tempranas.
Para una buena acción preventiva de deterioro articular, el abanico de acciones debe ser amplio y completo, considerando aspectos alimenticios, estilo de vida, higiene postural, actividad física, calidad del sueño, proceso de envejecimiento, genética, estrés, complementación nutricional específica, hidratación, etc
A continuación, proponemos una revisión de los nutrientes articulares básicos (glucosamina, condroitina, ácido hialurónico y colágeno de tipo II) así como de otras ayudas naturales de acción analgésica y antiinflamatoria (cartílago de tiburón, harpagofito y uña de gato).

NUTRIENTES BÁSICOS PARA LAS ARTICULACIONES
- GLUCOSAMINA

Continuar leyendo
  283 Visitas
283 Visitas
NOV
04
0

Descubre cuál es el mejor método anticonceptivo para tí

Descubre cuál es el mejor método anticonceptivo para tí

Siempre que se habla de algún método anticonceptivo, pensamos en la famosa píldora,  pero ¿y nos quedamos hay? ¿ no hay nada más?
En muchos casos, la píldora no es la solución para muchas mujeres por los efectos secundarios que le producen, son más incomodas que el beneficio que nos aporta. Pero existen otras opciones que tienen menos efectos secundarios: retención de líquidos, manchas, granitos… y que evitan embarazos no deseados o facilitan la regulación del ciclo menstrual.

Estos métodos son:

1.    Anillo vaginal.
Es un anillo que va liberando durante tres semanas las hormonas que nuestro ciclo necesita.
Se pone por primera vez, el primer día de ciclo ( el prospecto indica muy bien como introducirlo ) y se mantiene esas tres semanas puesto. En la cuarta semana se retira, poniendo otro nuevo a la semana de retirarlo, el día 28 del ciclo.

Continuar leyendo
  401 Visitas
401 Visitas
OCT
28
0

¿Sabes hacer bien un test de ovulación? Descubre cómo

¿Sabes hacer bien un test de ovulación? Descubre cómo

Las mujeres solo pueden quedarse embarazadas durante algunos días de cada ciclo menstrual, por lo que es muy importante conocer las fechas de mayor fertilidad femenina si la pareja está buscando un bebé. El test de ovulación es un indicador de los días más fértiles para la mujer.


Las pruebas de ovulación aumentan las probabilidades de embarazo de forma natural, ya que determinan los 2 días más fértiles de cada ciclo menstrual, al detectar en la orina el aumento repentino de la hormona luteinizante (LH), que se produce 24-48h antes de la ovulación (momento más fértil del ciclo menstrual)

Desde que la prueba es positiva, la ovulación puede ocurrir en cualquier momento, pero siempre entre las 48 horas siguientes.  Si se está buscando un embarazo, es importante tener relaciones sexuales el mismo día en que el test resulta positivo y también al día siguiente.

Continuar leyendo
  348 Visitas
348 Visitas
OCT
07
1

Mimos, un cojín para prevenir deformidades craneales

Mimos, un cojín para prevenir deformidades craneales

Si oímos hablar de deformidad craneal, nuestra primera reacción es de temor, el cojín Mimos ayuda corregir la plagiocefalia y sobre todo proporciona una excelente prevención para este tipo de problemas.

Las deformidades craneales pueden tener diversos orígenes siendo los más comunes:

  • Las sufridas durante el parto.
  • El bebé pasa demasiadas horas dormido sobre el mismo lado.
  • El feto estuvo encajado en el canal pélvico y varias semanas antes del parto.

Es muy importante tratar estas deformaciones a tiempo, pues en algunos casos pueden no recuperarse, quedando algunos huesos de la parte baja del cráneo desencajados. Los padres nos asustamos al ver que la cabecita del bebé, no es perfectamente redonda, pero hay que saber que se puede corregir si se actúa a tiempo y sobre todo si se adopta una buena actitud de prevención.

Continuar leyendo
  1538 Visitas
1538 Visitas
SEP
24
0

Un complemento alimenticio para cada necesidad

Un complemento alimenticio para cada necesidad

Lejos debe quedar el concepto de complejo multivitamínico que hasta no hace mucho tiempo teníamos de aquellos productos que combinaban vitaminas y sales minerales, en la mayoría de los casos, para conseguir casi siempre una recuperación de estados decaimiento, restablecimiento de la energía o de la vitalidad.


Para nosotros el nombre más acertado, que hoy en día los puede definir es el de complementos alimenticios, mucho más completos y específicos en su formulación y que buscan la restitución de estados carenciales en particular. Los hábitos alimentarios y las costumbres también cambian, situaciones como el estrés, el trabajo, la familia, las prisas y todo ello lleva como consecuencia que seguir una dieta equilibrada y un estilo de vida sano y adecuado sea cada vez más difícil.
Pensar que para este tipo de situaciones y las carencias que de ellas se derivan puedan ser tratadas con el mismo producto es demasiado arriesgado, es por ello que para distintas situaciones de falta de rendimiento y capacidad se han desarrollado distintos complejos, analizaremos a continuación algunos de ellos:


Como recuperadores de energía, tenemos unos cuántos pero quizá no todos necesitamos lo mismo o distintas situaciones necesitarán de distintos aportes:

Continuar leyendo
  248 Visitas
248 Visitas
SEP
16
1

Alergias infantiles a ciertos alimentos

Alergias infantiles a ciertos alimentos


Teníamos ganas de escribir sobre este tema, pues además de que nos afecta muy directamente, también ha cobrado especial relevancia por los últimos desgraciados acontecimientos acaecidos, como son las alergias alimentarias infantiles.

No solo nos deben preocupar en la actualidad, los problemas de obesidad infantil o de carencias nutricionales de determinados grupos de población, sino que, cada vez más, surgen reacciones alérgicas adversas frente a ciertos alimentos o componentes de los mismos como aditivos (ya sean conservantes, colorantes, acidulantes…)

Según la Organización Mundial de la Salud, una intolerancia alimentaria es un proceso de defensa desarrollado por el sistema inmune frente a un componente de naturaleza proteica contenido en un alimento.

Continuar leyendo
  208 Visitas
208 Visitas
SEP
09
0

Mosquitos, soluciones para todo

picaduras-mosquitos picaduras-mosquitos

Sabemos que una de las mayores molestias del verano son los mosquitos. Y es que hasta que los calores no nos abandonan nuestros amigos los insectos siempre están ahí y casi nadie se libra de las dichosas picaduras de estos pequeños dípteros.

En anteriores artículos ya os dimos alternativas para evitar las picaduras o trucos para evitar infecciones. En este artículo os propondremos distintas soluciones para distintas situaciones.

PARA QUE NO TE PIQUEN
Han surgido gran cantidad de propuestas que suelen actuar ahuentando los mosquitos como son las lociones, los repelentes o las tan de moda pulseras antimosquitos que suelen ser ricas en productos naturales como el eucalipto o el lavandín, que provocan la huida de estos insectos.

Continuar leyendo
  290 Visitas
290 Visitas
JUL
15
0

Fotoprotección oral, ¿realmente funciona?

Fotoprotección oral, ¿realmente funciona?

Si hablamos de protección solar, siempre vamos a pensar en el uso de fotoprotectores tópicos y aunque son muy adecuados para garantizar una exposicion solar segura, en este nuevo artículo os hablaremos de otras alternativas para protegernos del sol, especialmente la fotoprotección oral.


El fundamento de la fotoprotección oral reside en lograr una protección desde el interior, suelen ser productos ricos en componentes que ayudan a mantener una hidratación y una elasticidad de la piel adecuada. Fundamentalmente, estos productos son ricos en sustancias antioxidantes como beta carotenos, vitaminas A, C y E, polifenoles... Otros están realizados a base de aceite de borraja, aceite de Argán o aloe vera, productos muy adecuados en su uso como recuperadores de las propiedades de la piel.
El uso de estos complementos alimenticios para la piel puede tener distintas finalidades:

  • Como puede ser la preparación de la piel frente al sol.
  • Potenciar el bronceado de una manera sana y segura.
  • Prolongar dicho bronceado de una manera natural.
  • Reducir los efectos nocivos de las radiaciones ultravioleta.

Seguir una dieta adecuada y rica en algunas de las sustancias mencionadas anteriormente y que tuvieron su desarrollo en este artículo de nuestro blog, también ayuda a una preparación de la piel ante la posible agresión que puedan sufrir.

Continuar leyendo
  238 Visitas
238 Visitas
JUL
09
0

Duermo mal, ¿tengo insomnio?

Duermo mal, ¿tengo insomnio?

Hace poco colgábamos en Facebook, una infografía sobre los efectos que en nuestra salud puede tener por no disfrutar de un descanso nocturno adecuado y es que cada vez los casos de insomnio que atendemos en la oficina de farmacia son más habituales.


Según recientes estudios, puede llegar al 5%, el porcentaje de población que recurre habitualmente a ayudas farmacológicas o de otro tipo, para conciliar el sueño, pero aún más son las personas que manifiestan dificultades en el desarrollo de sus actividades diarias, ya sea de ocio, laborales, rutinarias, familia4res... Lo que muchas de estas personas no saben identificar, es que este cansancio o debilidad, muchas veces no es debido a una puntual falta de energía o de defensas, muchas veces es debido a problemas relacionados con el sueño, siendo más habituales los casos ocasionales de insomnio que los crónicos, pues a pesar de lo que podamos pensar el insomnio ocasional es cada vez más frecuente.

Este problema es lo suficientemente importante como para necesitar un diagnóstico y tratamiento adecuado por parte del médico, aunque en la farmacia podemos ofrecer alternativas también muy eficientes, como infusiones a base de productos naturales, dispositivos sanitarios que pueden ayudar a paliar la apnea obstructivo del sueño, cápsulas, remedios homeopáticos...

Continuar leyendo
  219 Visitas
Etiquetas:
219 Visitas
JUL
01
0

Tratamiento de las quemaduras solares

Tratamiento de las quemaduras solares

Es fundamental concienciar a la población de los efectos dañinos del sol y no olvidar que la piel tiene memoria y que las quemaduras solares suponen una merma paulativa de la salud de nuestra piel.

Desde el papel asistencial de la oficina de farmacia, una de nuestras principales funciones es la prevención. En el caso de la protección solar es fundamental. La confianza y cercanía de la que disponemos en las farmacias nos hace un eslabón fundamental en la educación sanitaria de la población sobre cómo hay que protegerse frente al sol y las consecuencias de una exposición al sol inadecuada.


A pesar de ello, son muy habituales las consultas en la farmacia para el tratamiento de las quemaduras solares, debido a una deficiente o en algunos casos inexistente protección frente al sol.

Continuar leyendo
  220 Visitas
220 Visitas
JUN
10
0

Operación bikini con la alcachofa

Operación bikini con la alcachofa

Estamos hartos de ver noticias sobre los beneficios de la dieta de la alcahofa, pero ¿son reales estos beneficios? ¿ayuda a controlar tu peso? En este artículo trataremos de responder a todas estas preguntas.


La alcachofa o Cynara scolymus es una planta perenne que puede alcanzar los dos metros de altura y que pertenece a la familia de las Compuestas, de hojas pinnado-lobuladas muy grandes, flores azuladas y cuyo receptáculo floral es comestible. Son las hojas de las alcachofas las que contienen más cantidad de los dos principios activos, la cinarina y los flavonoides que confieren a esta planta importantes usos medicinales.

Propiedades de la alcachofa
Tonifica el hígado y mejora sus funciones

Continuar leyendo
  249 Visitas
249 Visitas
MAY
29
0

Prepara tu piel para las agresiones solares

Prepara tu piel para las agresiones solares

Es muy común esperar al último momento y evitar las agresiones solares utilizando protectores. Esta táctica aunque no inadecuada no es la más recomendable pues lo mejor es preparar la piel para el sol previamente.

¿Cómo conseguimos preparar la piel para el sol?
Cuidando nuestra alimentación podemos conseguir una piel sana y un bronceado más bonito y eficaz.

Continuar leyendo
  202 Visitas
202 Visitas
MAY
19
1

Adiós a las durezas con la Lima Dr Scholl

Adiós a las durezas con la Lima Dr Scholl

Pues bien, en este artículo os hablaré de una novedad – aunque parezca mentira aparecen de vez en cuando algunas muy útiles, je je je – que ha supuesto una verdadera liberación para mí. He de reconoceros que padezco de bastantes durezas en los pies, especialmente en la parte trasera de los talones y siempre estoy a la búsqueda de aquel producto que me permita lucir mis pies ahora que llega el buen tiempo.


Entonces llegó a nuestra farmacia la Lima Electrónica Velvet Smooth, les voy a hacer publicidad pero es que me ha ido fenomenal y estoy muy contenta con ella. Esta lima es un dispositivo electrónico que funciona a pilas (cuatro pequeñas, de las de toda la vida), con un mango ergonómico fácil y cómodo y un cabezal giratorio (recambiable).

Esta lima permite eliminar en pocos minutos la piel endurecida gracias a la acción de su cabezal giratorio de una manera suave, segura y sobre todo efectiva. De verdad que los resultados son sorprendentes y es que en una sola aplicación deja tus pies muy suaves, lisos y sedosos.

Continuar leyendo
  243 Visitas
243 Visitas
MAY
08
1

¿Puedo comprar MEDICAMENTOS por Internet? – PARTE 2

¿Puedo comprar MEDICAMENTOS por Internet? – PARTE 2

¡¡AUTORIZADA LA VENTA ONLINE DE MEDICAMENTOS EN FARMACIA LA ESTACIÓN!!

www.farmacialaestaciontoledo.es/medicamentos


En la anterior entrada sobre comprar medicamentos por Internet, os contábamos lo que la normativa establece para la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica, en concreto en el RD 870/2013.

Continuar leyendo
  328 Visitas
328 Visitas
ABR
28
3

¿Puedo comprar medicamentos por Internet? – Parte 1

¿Puedo comprar medicamentos por Internet? – Parte 1

¡¡AUTORIZADA LA VENTA ONLINE DE MEDICAMENTOS EN FARMACIA LA ESTACIÓN!!

www.farmacialaestacion.es/medicamentos


Es probable que hayas leído que se ha aprobado la venta de medicamentos online, pues bien, esto es cierto pero con matices. Este artículo va encaminado a aclarar todas las dudas que puedan surgir sobre la autorización de venta a distancia de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica.

Continuar leyendo
  380 Visitas
380 Visitas
ABR
14
0

Diferencias entre hilo y seda dental

Diferencias entre hilo y seda dental

El uso de seda o hilo dental es una técnica muy recomendada para lograr una higiene dental completa y especialmente en aquellos casos que buscan eliminar la placa interproximal.

Ahora bien en la farmacia encontramos distintos productos y suele surgir entre los usuarios la duda de qué formato es más adecuado para su higiene dental. Existen en el mercado diferentes presentaciones comerciales, siendo muy interesantes aquellas que están recubiertas con cera pues facilitan el deslizamiento del hilo/seda entre los dientes y que poseen una durabilidad y resistencia mayor. También existen hilos o sedas impregnadas en flúor y menta, proporcionando una mayor acción de limpieza y un frescor muy agradable.

La duda estriba en qué producto elegir hilo o seda dental, a continuación describiremos las principales diferencias entre ellas y sus recomendaciones. Ambos están fabricados por finas hebras de nylon entrelazadas cuya sección es redonda en el caso de la seda dental y plana en el caso del hilo o cinta dental. El hilo o cinta dental es más adecuado para aquellos pacientes con espacios interproximales anchos o con fácil acceso entre los dientes, pues además cubre una mayor superficie de limpieza, mientras que la seda dental es ideal en personas  con dientes muy juntos, con apiñamientos o con espacios interproximales muy estrechos.
Las mejores recomendaciones en el uso de estos productos son las siguientes:

Continuar leyendo
  10115 Visitas
10115 Visitas