Como corregir los juanetes, es posible.

Nos llegan muchas consultas a la farmacia sobre cómo paliar las molestias ocasionadas por los dichosos juanetes. En unas pinceladas descubriremos qué son los juanetes y cómo corregirlos.

Los juanetes son una desviación del dedo gordo conocida como hallux valgus, en la que este dedo es forzado a doblarse hacia los otros, cuando la deformidad progresa, da lugar a que se forme en el hueso una especie de espolón calcificado o juanete, desarrollándose en la zona afectada ojos de gallo e infecciones en la cápsula articular.

Las causas de los juanetes, pueden ser diversas, desde la forma de caminar, el tipo de zapatos que usemos o tal vez por herencia, originándose una lucha entre los tendones y las articulaciones, que hace comience la deformidad, por años de presión anormal sobre dichas articulaciones.

Corrector de juanetesLa prevención es la mejor manera de evitar su aparición, utilizando calzado amplio que no apriete los dedos unos contra otros, con una puntera amplia y con poco tacón. Los consejos de un ortopeda pueden evitar la cirugía; los primeros pasos serían vendarlo, una terapia antiinflamatoria a base de corticoides pueden paliar el dolor, y una técnica que consigue buenos resultados son los dispositivos CORRECTORES DE JUANETES que lo que hacen es separar el primer dedo y el segundo, constan de un tendón externo de silicona regulable, disponen de una pastilla de silicona que crea un contra-apoyo con el calzado y endereza el primer metatarsiano. La banda de contención reduce el aplastamiento y ensanchamiento en el antepié. También absorbe la presión/rozamiento sobre el juanete, aliviando el dolor. Se pueden utilizar con cualquier tipo de calzado.

El último paso será la intervención quirúrgica, la cirugía elimina el agrandamiento del hueso aliviando el dolor y vuelve a colocar a la articulación es su estado normal.

La copa vaginal, alternativa ecológica a compresas...
Como usar un inhalador de polvo seco