Cómo quito los granitos

Como quito los granitos

El acné es una afección cutánea que causa entre otras cosas los molestos granitos. Se produce cuando los diminutos poros de la piel, resultan obstruidos  por sustancias  de desecho que se encuentran alrededor.

Suelen aparecer, con mayor  frecuencia, en la cara, el cuello, la parte superior del cuerpo y la parte superior de los brazos; pueden aparecer en cualquier persona, no sólo adolescentes.

Las  diferentes causas que los hacen aparecer son: cambios hormonales, uso de productos grasos en piel y cabello, sudor, ciertos productos de la dieta.

Para conseguir  que los poros se mantengan limpios y que la piel no esté tan aceitosa, deberíamos seguir estos pasos diarios:

  • Limpia la piel con productos adecuados: geles, mousse, agua micelar…que secan un poco más que un jabón normal.
  • Lávese una o dos veces al día y también después del ejercicio. Evite frotar o lavar la piel en forma repetitiva
  • No utilices todos los lavados, champús para pelo graso, ya que pueden producir más producción de grasa; combínalo con uno de uso frecuente.
  • Intenta mantener el cabello lo más alejado de la cara para que la piel le pueda dar el aire fácilmente
  • Evita usar en la cara productos que puedan resecar demasiado la piel.

Los productos para el acné, lo que hacen es regular la cantidad de sustancias de deshecho (sebo) de nuestra piel, pero puede que en algún momento sean demasiado agresivos por lo que tendremos que tener en cuenta el uso de cremas hidratantes sin grasa para poder estabilizarla.

Otro  punto a tener en cuenta es el sol, ya que  puede ayudar a nuestro acné a secarse un poco, pero una exposición muy prolongada sin protección puede hacer  que tengamos serios problemas. Use protector solar y sombreros regularmente si estas tomando medicamentos, sobretodo.

No hay evidencia consistente de que se necesite evitar los chocolates, la leche, los alimentos ricos en grasa o los alimentos azucarados. Sin embargo, es una buena idea evitar cualquiera de estos alimentos, si usted descubre que consumir esos alimentos específicos parece empeorar su acné.

Existen alimentos que nos pueden ayudar a mejorar nuestro acné, como:

  • PESCADOS GRASOS: son una gran fuente de ácidos grasos esenciales que son capaces de reducir las inflamaciones por las que se desencadena el acné. Son el salmón, caballa y sardinas, por ejemplo.
  • FRUTOS SECOS: al contener productos como el selenio, cobre, vitamina E, hierro, calcio, se le relaciona directamente con la salud de la piel.
  • AGUACATE: por ser una gran fuente de vitamina C, que disminuye la inflamación de la piel y la mantiene hidratada.
  • UVAS ROJAS: Tiene sustancias naturales que han demostrado ser eficaces para tratar las afecciones inflamatorias de la piel.
  • ALCAHOFA: es una gran antioxidante, con lo que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
  • CARBOHIDRATOS INTEGRALES: es una rica fuente de vitamina B, proteínas, magnesio y antioxidantes.
  • BROCOLI: es el alimento ideal para una piel perfecta, contiene vitamina A, complejo B, C, E y K, antioxidantes que combaten los radicales libres y favorece la luminosidad de la piel.

No deberíamos  apretarlos, ni hurgarlos, ya que podemos provocar mayores inflamaciones y peores curaciones de las cicatrices. No debemos utilizar  cintas de la cabeza, gorras o sombreros apretados. Nunca debes dejar el maquillaje sin quitar toda la noche

Esperamos que este artículo te pueda resolver ayudar a saber cómo quitar los granitos del acné.

Qué es la alergia. Preguntas y Respuestas
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 28 Septiembre 2021

Imagen Captcha

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialaestaciontoledo.es/