Como quito los granitos

El acné es una afección cutánea que causa entre otras cosas los molestos granitos. Se produce cuando los diminutos poros de la piel, resultan obstruidos  por sustancias  de desecho que se encuentran alrededor.

Suelen aparecer, con mayor  frecuencia, en la cara, el cuello, la parte superior del cuerpo y la parte superior de los brazos; pueden aparecer en cualquier persona, no sólo adolescentes.

Las  diferentes causas que los hacen aparecer son: cambios hormonales, uso de productos grasos en piel y cabello, sudor, ciertos productos de la dieta.

Para conseguir  que los poros se mantengan limpios y que la piel no esté tan aceitosa, deberíamos seguir estos pasos diarios:

Los productos para el acné, lo que hacen es regular la cantidad de sustancias de deshecho (sebo) de nuestra piel, pero puede que en algún momento sean demasiado agresivos por lo que tendremos que tener en cuenta el uso de cremas hidratantes sin grasa para poder estabilizarla.

Otro  punto a tener en cuenta es el sol, ya que  puede ayudar a nuestro acné a secarse un poco, pero una exposición muy prolongada sin protección puede hacer  que tengamos serios problemas. Use protector solar y sombreros regularmente si estas tomando medicamentos, sobretodo.

No hay evidencia consistente de que se necesite evitar los chocolates, la leche, los alimentos ricos en grasa o los alimentos azucarados. Sin embargo, es una buena idea evitar cualquiera de estos alimentos, si usted descubre que consumir esos alimentos específicos parece empeorar su acné.

Existen alimentos que nos pueden ayudar a mejorar nuestro acné, como:

No deberíamos  apretarlos, ni hurgarlos, ya que podemos provocar mayores inflamaciones y peores curaciones de las cicatrices. No debemos utilizar  cintas de la cabeza, gorras o sombreros apretados. Nunca debes dejar el maquillaje sin quitar toda la noche

Esperamos que este artículo te pueda resolver ayudar a saber cómo quitar los granitos del acné.