Duermo mal, ¿tengo insomnio?

Hace poco colgábamos en Facebook, una infografía sobre los efectos que en nuestra salud puede tener por no disfrutar de un descanso nocturno adecuado y es que cada vez los casos de insomnio que atendemos en la oficina de farmacia son más habituales.

Insomnio
Según recientes estudios, puede llegar al 5%, el porcentaje de población que recurre habitualmente a ayudas farmacológicas o de otro tipo, para conciliar el sueño, pero aún más son las personas que manifiestan dificultades en el desarrollo de sus actividades diarias, ya sea de ocio, laborales, rutinarias, familia4res... Lo que muchas de estas personas no saben identificar, es que este cansancio o debilidad, muchas veces no es debido a una puntual falta de energía o de defensas, muchas veces es debido a problemas relacionados con el sueño, siendo más habituales los casos ocasionales de insomnio que los crónicos, pues a pesar de lo que podamos pensar el insomnio ocasional es cada vez más frecuente.

Este problema es lo suficientemente importante como para necesitar un diagnóstico y tratamiento adecuado por parte del médico, aunque en la farmacia podemos ofrecer alternativas también muy eficientes, como infusiones a base de productos naturales, dispositivos sanitarios que pueden ayudar a paliar la apnea obstructivo del sueño, cápsulas, remedios homeopáticos...

Algunas de las consecuencias de dormir mal, de padecer insomnio, son el incremento de apetito y por tanto del riesgo de padecer obesidad, falta de atención y concentración, problemas de memoria e incluso a largo plazo, riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, riesgo de disminuir el volumen de esperma, riesgo de padecer diabetes o de sufrir infartos.
Por tanto, no sufras más, si no duermes bien, si te sientes cansado durante el día, puede que padezcas insomnio y tiene solución y en la farmacia te podemos ayudar.

Imagen cortesía de flickr.com . Autor bark

Fotoprotección oral, ¿realmente funciona?
Tratamiento de las quemaduras solares

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 20 Abril 2024

Imagen Captcha

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialaestaciontoledo.es/