El futuro de la fitoterapia ya está aquí

Quedan ya bastante lejos los inicios de la fitoterapia y también sus comienzos aplicados a la atención farmacéutica en la oficina de farmacia. No eran muchas las farmacias que ofrecían una alternativa natural para el bienestar de la población, ya fuera a través de semillas, frutos, sumidades, hojas… casi siempre a través de infusiones, tisanas… en una práctica casi siempre asociada a herbolarios.

Mucho más extendida entre las farmacias ha estado el empleo de plantas medicinales a través de fitoconcentrados de una determinada planta medicinal usadas para paliar pequeños trastornos fisiológicos.

fitoterapiaEn la actualidad, este concepto ha evolucionado de manera considerable y los laboratorios punteros en fitoterapia han desarrollado una amplia gama de productos, fruto de completos procesos de investigación y desarrollo y hoy en día no es raro encontrar remedios compuestos por extractos liofilizados de distintas plantas que combinan sus efectos terapéuticos para lograr no sólo resolver aquellos pequeños trastornos fisiológicos o como complemento para aliviar determinados síntomas sino también como prevención para un buen funcionamiento del organismo.

Además ya no sólo se encuentran los conocidos frascos de cápsulas, esta evolución ha llegado también a las formas de presentación de los distintos preparados fitoterápicos y no es difícil encontrar jarabes, pomadas, ampollas bebibles, ungüentos incluso sprays.

En próximos artículos abordaremos algunas de las patologías que la evolución de la fitoterapia ha conseguido abordar de una manera eficaz y natural. Sin olvidar que el consejo del farmacéutico ayudará al consumidor a elegir el producto más idóneo para sus necesidades.

Alimentación materna durante la lactancia ¿es cier...
¿Usarías Sales de Schüssler en el embarazo...?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 20 Abril 2024

Imagen Captcha

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialaestaciontoledo.es/