El por qué del uso de los probióticos para el estreñimiento

Según la OMS, los probióticos son microorganismos vivos que cuando son suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del huésped. Y es que según los expertos el mantenimiento de una buena salud intestinal y digestiva, es una de las bases para disfrutar de una adecuada salud y bienestar general.

Probioticos-estreñimiento
El intestino delgado y la flora intestinal, no sólo actúan de manera decisiva en la absorción y digestión de alimentos, sino que también colaboran a mejorar la respuesta inmune de nuestro organismo, previniendo la aparición de enfermedades y actuando como barrera frente a factores que puedan alterar nuestra salud. El intestino grueso, es el que juega un papel esencial en el estreñimiento pues en él se absorbe el exceso de agua que contengan las heces, para facilitar el tránsito intestinal.

La flora intestinal está compuesta de cientos de microorganismos beneficiosos que ayudan a realizar una correcta digestión, los probióticos, suponen un aporte extra de Lactobacillus y bífidobacterias, que tomadas regularmente ayudan a aliviar en gran manera el problema del estreñimiento. Este aumento de la microflora beneficiosa va a ayudar a digerir los alimentos y fortalecer el sistema inmunológico.

Para ello los probióticos que consumimos han de tener una característica esencial, y es que debido a la inestabilidad de esta microflora, han de ser lo suficientemente gastrorresistentes para que llegue el suficiente número de bacterias a los intestinos.

Como hemos visto los probióticos suponen una alternativa natural en el tratamiento del estreñimiento que logra unos resultados sorprendentes.

Diferencias entre hilo y seda dental
Si tienes problemas con la medicación, el SPD es l...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024

Imagen Captcha

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialaestaciontoledo.es/