Fotoprotección oral, ¿realmente funciona?

Si hablamos de protección solar, siempre vamos a pensar en el uso de fotoprotectores tópicos y aunque son muy adecuados para garantizar una exposicion solar segura, en este nuevo artículo os hablaremos de otras alternativas para protegernos del sol, especialmente la fotoprotección oral.

fotoprotección-oral
El fundamento de la fotoprotección oral reside en lograr una protección desde el interior, suelen ser productos ricos en componentes que ayudan a mantener una hidratación y una elasticidad de la piel adecuada. Fundamentalmente, estos productos son ricos en sustancias antioxidantes como beta carotenos, vitaminas A, C y E, polifenoles... Otros están realizados a base de aceite de borraja, aceite de Argán o aloe vera, productos muy adecuados en su uso como recuperadores de las propiedades de la piel.
El uso de estos complementos alimenticios para la piel puede tener distintas finalidades:

  • Como puede ser la preparación de la piel frente al sol.
  • Potenciar el bronceado de una manera sana y segura.
  • Prolongar dicho bronceado de una manera natural.
  • Reducir los efectos nocivos de las radiaciones ultravioleta.

Seguir una dieta adecuada y rica en algunas de las sustancias mencionadas anteriormente y que tuvieron su desarrollo en este artículo de nuestro blog, también ayuda a una preparación de la piel ante la posible agresión que puedan sufrir.

En la oficina de farmacia, además de recomendarte el fotoprotector más adecuado para cada individuo y situación, también obtendrás consejos sobre el uso de otras alternativas como la fotoprotección oral para proteger tu piel frente a la exposición solar.

Mosquitos, soluciones para todo
Duermo mal, ¿tengo insomnio?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 20 Abril 2024

Imagen Captcha

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialaestaciontoledo.es/