Gastroenteritis y gripe, definición y tratamiento

Gastroenteritis y gripe son dos patologías frecuentes en esta época del año tanto que suele tomar un nombre propio "gripe estomacal".

gastroenteritis-gripe


Esta gastroenteritis viral se desarrolla con una inflamación  o hinchazón del estómago y los intestinos a causa de un virus, esta infección suele venir acompañada diarrea y vómitos.

Seguramente se verá reflejado en este artículo pues seguramente su gripe ha cursado fundamentalmente con este tipo de síntomas estomacales.

CAUSAS DE ESTA GASTROENTERITIS

Suele ser provocada por la toma de agua o alimentos contaminados por bacterias o virus, como norovirus, adenovirus, astrovirus o adenovirus,  y pueden durar entre 24 horas y varios días.

SÍNTOMAS DE LA GRIPE ESTOMACAL

Los síntomas más usuales son: diarrea, dolor abdominal, náuseas y/o vómitos e incluso fiebre.

TRATAMIENTO DE LA GASTROENTERITIS

Para tratar la diarrea, podemos utilizar antidiarreicos para frenar las deposiciones, probióticos para reconstituir la flora intestinal y una buena hidratación con remineralización.

Algunos de estos productos que puedes encontrar en nuestra tienda online son:

fortasec20

Fortasec 2 Mg 20 Capsulas

Fortasec es un antidiarreico que reduce los movimientos y secreciones intestinales, lo que produce una disminución de las deposiciones líquidas.

Lactoflora-Protector-Intestinal-100000-adultos-7un

Lactoflora Protector Intestinal

Lactoflora Protector Intestinal, es un complemento alimenticio a base de probióticos ideado para la recuperación de trastornos gastrointestinales.

 

El dolor abdominal suele venir asociado a los gases cuando la digestión no se ha realizado correctamente, siendo el síntoma más habitual ese dolor en el abdomen.

Existen productos que ayudan a deshacer esos gases o a evitar que aparezcan: dimeticona, plantas como anís verde, hinojo.

aero-red-120-mg-40-comprimidos-masticablesAero Red 120 Mg 40 

AERO RED 120 mg son unos comprimidos masticables para el alivio sintomático de los gases o flatulencias ( Aerofagia y meteorismo).

Sandoz-Bienestar-SimeticonaSandoz Bienestar Simeticona

Sandoz Bienestar Simeticona 20 sobres, es un complemento alimenticio con simeticona que favorece el alivio de los gases.

Para tratar las naúseas, se utilizan los remedios naturales como infusiones de manzanilla que suelen aliviarlas casi siempre. Los antiácidos pueden aliviar las náuseas producidas por la acidez existente en el estómago.

Acofar-Herbal-manzanilla-10-filtros

Acofar Herbal Manzanilla

Acofar Herbal Manzanilla 1,2 gr, 10 filtros, es un preparado para elaborar infusiones de manzanilla y favorecer la eliminación de gases.

almax-24-comprimidos-masticables

Almax 500 Mg 24 Comprimidos Masticables

ALMAX 500 MG COMPRIMIDOS MASTICABLES. Son unos comprimidos que pertenecen al grupo de medicamentos de antiácidos y como tales neutralizan el exceso de ácido del estómago por ello, están destinados al tratamiento de los procesos que cursen con acidez como gastritis, úlcera, dispepsia o reflujo.


Esperamos que estos consejos puedan ayudaros a combatir esta gastroenteritis asociada a la gripe que tanto se está dando en estas fechas.

Me mareo en los viajes, ¿y tú?
Cojín Mimos - Cambio de tallas

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024

Imagen Captcha

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialaestaciontoledo.es/