Ginkgo biloba la solución a tus dolores de cabeza

Como en otros artículos de nuestro blog, su redacción se debe a la experiencia y a las consultas que nos llegan a la oficina de farmacia, en esta ocasión los testimonios de varios de nuestros clientes en relación a la mejoría en sus dolores de cabeza gracias al Ginkgo biloba nos motivaron a la redacción de este artículo.

Ginkgo-biloba
El Ginkgo es un árbol con ejemplares que pueden alcanzar los 200 años, con un tronco de gran diámetro y originario de Asia Oriental, aunque en la actualidad se va extendiendo por todo el mundo y que se puede encontrar ya en muchos países como planta ornamental. Las hojas de este árbol contienen sustancias únicas como las ginkgoflavonas y los ginkgólidos o la bilobalida, de gran utilidad médica.

Los extractos de Ginkgo biloba poseen propiedades excepcionales pues mantienen y estimulan la actividad de las células nerviosas, favoreciendo el riego sanguíneo en el cerebro aumentando el rendimiento de estas células siendo utilizado en el tratamiento sintomático de alteraciones en la microcirculación cerebral, como vértigos, mialgias o cefaleas.

El tratamiento se prolonga durante 2 o 3 semanas para empezar a ver los primeros resultados y los efectos beneficiosos sobre la circulación pueden observarse en mejoras incluso en la memoria, en la circulación, problemas circulatorios en las piernas, calambres o sensación de frío en las extremidades inferiores.

Es especialmente reseñable los efectos beneficiosos sobre pacientes que sufren de cefaleas y han recurrido a otras alternativas terapéuticas, encontrado en los extractos de Ginkgo biloba una solución natural y efectivas para esos molestos dolores de cabeza.

Fuentes: http://www.photoexpress.com/ (Imagen)

9 Consejos para luchar contra la lumbalgia
¿Qué es la Ataxia de Friedreich?