Hay solución a la caída del pelo en otoño

Aunque es cierto que en otoño se produce una caída del cabello más acentuada, esto no debe alarmarnos, esta situación se debe a un proceso natural de renovación del cabello. Si bien es cierto que desde la farmacia existen productos que pueden ayudar a evitar esa pérdida excesiva de cabello.

 

caída-pelo
Esta caída transitoria del cabello también conocida como efluvio telógeno que se da tras el verano, es un proceso pasajero consecuencia del crecimiento natural del pelo. Es normal que esta pérdida sea más acentuada en otoño pues la mayor exposición solar en verano, agentes agresivos como la sal, la arena, el cloro o los rayos ultravioleta o las altas temperaturas que se sufren en esta estación estival, ayudan a esta mayor caída del cabello en otoño.

Estas pérdidas son sufridas tanto por hombres como por mujeres y es un episodio que se da en el proceso de renovación del cabello que tarda unos cuatro años en darse por completo.

Así, y aunque como hemos descrito sea un proceso natural, podemos disminuir la caída del cabello con unos sencillos consejos prácticos:

-          Seguir una buena alimentación es básico para mantener el cabello en buen estado y una dieta equilibrada y rica en hierro, proteínas, vitamina A y ácido fólico es muy conveniente.

-          Una higiene capilar adecuada saneando las puntas en esta estación, ayuda a mantener una melena sana.

-          Desde la farmacia existen diversos tratamientos y alternativas que pueden ayudar a paliar esta caída otoñal del pelo

  • Los suplementos de vitaminas, como por ejemplo el último en aparecer Inneov Densilogy, forman parte de la nueva generación de nutricosmética capilar, y son productos que fortalecen el cabello, aumentando su densidad y el volumen del pelo. Ahora bien, si tenemos en cuenta que el proceso de regeneración del cabello dura unos tres meses lo ideal sería empezar con este tipo de tratamientos 3 meses antes de estos episodios estacionales de caída del pelo.
  • Los tratamientos tópicos a base de ampollas, lo que hacen es aumentar la densidad de cabellos, aumentando la actividad del bulbo capilar de aquellos cabellos más frágiles.
  • Existen casas comerciales como Klorane o Ducray que proponen tratamientos a base de lociones anticaída que ayudan a aumentar la masa capilar y  a recuperar el vigor, el volumen y la fuerza del cabello, y cápsulas a base de extractos vegetales y vitaminas que refuerzan la estructura pilosa.

El éxito de frenar esta caída estacional del cabello radica en elegir el tratamiento adecuado, desde nuestra farmacia te podemos ayudar a elegir la mejor alternativa para tu cabello, consúltanos.


En la tienda Online de Farmacia La Estación disponemos de algunos de los mejores productos para frenar la caída del cabello como son:

Pilexil Forte Ampollas Anticaida, 20x5 ml

Pilexil Forte Ampollas Anticaida, 20x5 ml

Pilexil Forte Ampollas Anticaida, 20x5 ml, son unas ampollas para el tratamiento tópico para frenar la caída del cabello en situaciones de caída abundante del cabello.
Champu anticaida regulador ciclo capilar

Champu anticaida regulador ciclo capilar

Champú anticaida regulador ciclo capilar contiene una fórmula que regula el ciclo capilar normal y de la caída prematura del cabello.
Klorane Champu quinina vitamina B, 400ml

Klorane Champu quinina vitamina B, 400ml

Klorane Champu quinina vitamina B, 400ml, es un champú tratante fortificante para la caída del cabello.
Complidermol 5 alfa, 60 caps

Complidermol 5 alfa, 60 caps

Complidermol 5 alfa, 60 caps, es un complemento alimenticio específico para la caída del cabello.

 

Fuentes: http://www.photoexpress.com/ (Imagen por fotografiche.eu)

Cómo debe ser la alimentación tras un ictus
9 Consejos para luchar contra la lumbalgia
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 24 Abril 2024

Imagen Captcha

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialaestaciontoledo.es/