Las 6 preguntas sobre la píldora del día después

Muchas de las consultas que recibimos en nuestro #Farmachat, se refieren a temas de sexología aprovechando la privacidad del medio y la inmediatez de las respuestas, muchos pacientes se atreven a preguntarnos sus dudas sobre estos temas y la píldora del día después es una de las consultas estrella.

Pildora-dia-despuesLo primero es dejar claro que la píldora del día después es un método que no debe utilizarse como anticonceptivo regular y hay que recordar que es vital utilizar métodos anticonceptivos como el preservativo para evitar la transmisión de enfermedades de transmisión sexual, como el SIDA o para evitar embarazos no deseados.
En muchas de las consultas somos conscientes de las dudas, nervios, situaciones tensas que las pacientes nos trasladan, con este artículo pretendemos informar y contestar las principales 6 preguntas que nos llegan sobre la píldora del día después.

¿En qué consiste el tratamiento de la píldora del día después?
Consiste en prevenir el embarazo después de una relación sexual sin protección o cuando haya ocurrido un fallo en el método anticonceptivo.

¿Cómo actúa la píldora del día después?
Este método evita la ovulación, impidiendo la fertilización.

Hay que destacar que si se toma la píldora estando embarazada, no se interrumpe el embarazo y no habrá problemas en el mismo.

¿Cómo se toma la píldora del día después?
Se toma un comprimido antes de las 72 horas siguientes al coito sin protección, es mejor hacerlo antes de las 12 horas, que es cuando el método es más efectivo.

¿Cuáles son los efectos secundarios?
Puede ocasionar algo de malestar general con dolor de cabeza, mareos, cansancio, náuseas, vómitos… Pero siempre serán leves y por un corto espacio de tiempo.

¿Cuándo me vendrá la regla después?
La regla viene en la fecha prevista normalmente.

¿Qué debo hacer después de tomar la píldora del día después?
Se recomienda usar un método anticonceptivo de barrera como el preservativo, espermicida, capuchón cervical o diafragma hasta el inicio de la siguiente regla.

Fuente: Photographer: DXfoto.com
¿Quieres tratar la dermatitis atópica en niños de ...
Alimentos prohibidos para niños

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 20 Abril 2024

Imagen Captcha

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialaestaciontoledo.es/