Los 4 principales riesgos del tabaco

Si aún no te hemos convencido para dejar de fumar, con el alto contenido de sustancias perjudiciales que contiene un cigarrillo o con la gran cantidad de beneficios que obtiene tu cuerpo al dejar de fumar, finalizamos esta serie de artículos con los riesgos del tabaco para la salud.

Beneficios-dejar-fumarEl tabaquismo es la principal causa de mortalidad prematura en países occidentales cobrándose la vida de 1,6 millones de muertes anuales. La OMS ha calculado que el tabaco, puede causar la muerte de hasta mil millones de personas durante el siglo XXI, ya que el tabaco mata una persona cada 6 segundos.

A parte de los riesgos para la salud que detallaremos a continuación, no podemos dejar de comentar los perjuicios económicos que no sólo para los estados tienen el tabaquismo, ya que los costes para la sanidad de los países puede llegar hasta los 100.000 millones de euros al año, sino también para la economía familiar, pues una persona que fume una cajetilla de cigarrillos al año, destinará más de 1800 euros anualmente, al consumo de tabaco.

Las principales enfermedades que se pueden ver agravadas por el tabaquismo son:

-          Enfermedades cardiovasculares: el consumo de tabaco supone al menos el 25% de las muertes por enfermedad cardiovascular. Además hemos de tener en cuenta  que las enfermedades cardiovasculares suponen casi la mitad de las muertes al año en Europa.

-          Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC): el consumo de tabaco es la principal causa de EPOC y entre el 15 y 20% de los fumadores padecerán esta enfermedad.

-          Cáncer: el consumo de tabaco es la principal causa de los casos de cáncer de pulmón.

-          Embarazo y fertilidad: el consumo de tabaco aumenta el riesgo de abortos, bajos pesos al nacer, complicaciones durante el embarazo y reducción de la fertilidad femenina.

Seguimos dándote motivos para que te lo pienses, anímate y DEJA DE FUMAR.
Alimentos prohibidos para niños
Alimentos permitidos en la dieta Kot