Los secretos de la fitoterapia en las alergias primaverales

Llega la primavera y los quebraderos de cabeza para las personas que han de sufrir las molestas alergias primaverales, una afectación cada vez más común.

Alergias-primaveralesEstas alergias se caracterizan por alteraciones de las membranas de las mucosas que alteran su permeabilidad, ocasionando que partículas en suspensión actúen como alérgenos, induciendo una brusca respuesta del sistema inmunológico, caracterizada por el aumento en la actividad de los macrófagos frente a la histamina, causante de las reacciones alérgicas, es por ello que los remedios antialérgicos más efectivos tienen propiedades antihistamínicas.

Estas reacciones alérgicas suelen estar catacterizadas por rinitis (inflamación de la mucosa nasal), conjuntivitis (inflamación de la mucosa ocular) o bronquitis (inflamación de la mucosa del aparato respiratorio) que ocasionan estornudos, mocos, lagrimeo, picor en los ojos, dificultades para respirar

La fitoterapia puede ser una alternativa natural que nos ayude a reducir los síntomas típicos de las alergias primaverales, existen preparados que combinan las propiedades de plantas medicinales y oligoelementos como:

La perilla (Perilla frutescens) con propiedades antiinflamatorias, siendo usada en las reacciones alérgicas cutáneas; con propiedades antihistamínicas, pues inhibe la liberación de histamina.

El llantén mayor (Plantago major) que contiene iridoides, de propiedades antiinflamatorias y antialérgicas, útil en problemas alérgicos respiratorios y para disminuir la inflamación con la que cursan las bronquitis, la laringitis y la faringitis.

El bulbo de ajo (Allium sativum) de propiedades vasodilatadoras, usada para mejorar los procesos inflamatorios asociados a las mucosas del organismo.

El saúco (Sambucus nigra) es una excelente ayuda para problemas respiratorios, favorece la eliminación de mocos, calma la tos y la reducción de la inflamación de las vías respiratorias.

También son utilizados dos oligoelementos como el manganeso, que garantiza la estabilidad del tejido conjuntivo que actúa de barrera natural en procesos de inflamación o el zinc, que participa en la formación de enzimas, usado para contrarrestar la hipoglucemia  que se ocasiona en los procesos alérgicos agudos.

Consulta con tu farmacia qué producto o combinación de ellos son los más adecuados para ayudarte a calmar los síntomas de las alergias primaverales.

Fuente: evah
Si tienes problemas con la medicación, el SPD es l...
4 Plantas para aumentar el deseo sexual

Artículos relacionados

 

Comentarios 7

Invitado - Alejandro en Viernes, 01 Agosto 2014 11:53

Mucha gracias por las recomendaciones, una alegría haber encontrado este blog

Mucha gracias por las recomendaciones, una alegría haber encontrado este blog
Invitado - http://www.farmaciaribera.es en Lunes, 29 Septiembre 2014 15:06

Cada vez más los remedios naturales o suplementos de herbolario son más demandados por la sociedad ya que la medicina actual acostumbra a tener efectos secundarios bastante nocivos, cosa que la fitoterapia no suelte tener.
Muy buen aporte!

Cada vez más los remedios naturales o suplementos de herbolario son más demandados por la sociedad ya que la medicina actual acostumbra a tener efectos secundarios bastante nocivos, cosa que la fitoterapia no suelte tener. Muy buen aporte!
Invitado - Farmacia La Estación en Lunes, 29 Septiembre 2014 16:11

Gracias por vuestros comentarios.

Gracias por vuestros comentarios.
Invitado - la farmacia en Jueves, 02 Octubre 2014 19:17

Que bueno conocer de esta rama de la medicina natural.
Gracias y saludos!

Carmen

Que bueno conocer de esta rama de la medicina natural. Gracias y saludos! Carmen
Invitado - Farmacia La Estación en Martes, 02 Diciembre 2014 06:12

Muy útil y no siempre muy utilizada.
Gracias Carmen.

Muy útil y no siempre muy utilizada. Gracias Carmen.

[…] Los secretos de la fitoterapia en las alergias primaverales […]

[…] Los secretos de la fitoterapia en las alergias primaverales […]
Invitado - Abeja de Oro en Domingo, 25 Junio 2017 14:27

Los productos naturales no tienen ningún tipo de efecto secundario.

Los productos naturales no tienen ningún tipo de efecto secundario.
Invitado
Miércoles, 24 Abril 2024

Imagen Captcha

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialaestaciontoledo.es/