La CISTITIS es una infección urinaria de las vías bajas del tractor urinario, normalmente ocasionada por bacterias intestinales (fundamentalmente Escherichia coli). A continuación describiremos en qué consiste, y sobre todo, unas recomendaciones para mitigar sus efectos.

Dolor al orinar, cistitis
La aparición de factores es favorecida por sexo femenino, actividad sexual, embarazo, alteraciones de la función de la vejiga, obstrucciones urinarias (cálculos).

Síntomas

Tratamiento
Va encaminado a eliminar la bacteria del aparato urinario con antibióticos, los más usados son el trimetoprim, la amoxicilina y la ampicilina, en función del microorganismo causante. También se están utilizando las quinolonas (ofloxacino, ciprofloxacino) Siendo importante realizar el tratamiento antibiótico correctamente para evitar resitencias.

Es también recomendable beber grandes cantidades de agua, lo que ayuda a limpiar el tracto urinario de bacterias y que es mejor dejar de fumar y de tomar café, alcohol y comidas con especias mientras la infección se mantenga.

Recomendaciones

Fuentes: http://www.freedigitalphotos.net/ (Imagen por anankkml)