No hijo, no, son los vértigos

Me siento mareada, como si hubiera bebido… pero no es continuo, ¿qué me pasa?

Vértigos

Puedes tener vértigos, y me preguntarás ¿que es eso? pues bien, el vértigo es un síntoma, no una enfermedad, es frecuente y puede afectar al 1% de la población.

La enfermedad que lo produce suele ser benigna, sin ninguna complicación, pero es un síntoma que nos puede llegar a incapacitar para que podamos seguir realizando nuestra vida cotidiana.


Los vértigos son una ilusión de movimiento del cuerpo o de los objetos de alrededor, pudiendo ir acompañado de náuseas y vómitos. Suele mejorar cuando nos tumbamos, no nos movemos y cuando tenemos los ojos cerrados.


Se diferencia del mareo porque no se percibe una sensación de inestabilidad con visión borrosa.

Tipos de vértigos

  1. Normal o fisiológico: se da cuando viajamos en barco.
  2. Central: se produce por alteraciones en el sistema nervioso central.
  3. Periférico: Son afectaciones muy variadas y suelen ser las más frecuentes. Son enfermedades del oído interno, problemas cervicales…

Tratamiento del vértigo

El tratamiento debe ser individualizado, aunque sí es verdad que existen productos para controlar el síntoma como por ejemplo el vertigoheel, lo recomendable es acudir al médico para detectar mediante las pruebas diagnósticas pertinentes el origen de este síntoma. Es bueno saber también que la medicación que nos prescriba el doctor para los vértigos, es únicamente para los momentos de crisis y si tienes que conducir ten en cuenta  que pueden producir somnolencia. En ocasiones este problema suele estar relacionados con problemas del oído interno, recomendado medicamentos que regulen el riego sanguíneo del oído como Audiovit.

Si nos sucede, deberíamos intentar tranquilizarnos, ya que suele desaparecer pronto. Sería bueno intentar identificar con qué movimientos aparecen más a menudo los vértigos para intentar no realizarlos. Podríamos  intentar mantenernos en reposo y no automedicarnos.

Amparo podemos tratar tu insomnio
10 Consejos para una buena protección solar

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024

Imagen Captcha

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialaestaciontoledo.es/