Para cada tos un jarabe

La tos es un mecanismo de defensa del organismo frente a sustancias extrañas o alteraciones del tracto respiratorio. Para el tratamiento sintomático de la tos lo mejor es recurrir a los jarabes antitusivos que consiguen aliviar las molestias presentes en el aparato respiratorio y reducir el estímulo tusígeno que produce la tos.

tos-jarabe

La tos es un acto reflejo (aunque también puede ser un acto voluntario) que procura mantener el buen estado de las vías respiratorias, eliminar sustancias extrañas y el exceso de moco, en resumidas cuentas evitar posibles infecciones del aparato respiratorio. Al toser se produce la salida de aire a gran velocidad, arrastrando a su paso el moco o las partículas extrañas que se encuentren en los bronquios o la tráquea.

Cuando la frecuencia de las toses es superior a dos-tres a la hora es muy probable que haya algún problema.

TRATAMIENTO DE LA TOS

Ahora bien a la hora de tratar la tos con un jarabe hemos de identificar claramente qué tipo de tos es la que padecemos y en función de ello serán más adecuados unos jarabes u otros.

TIPOS DE TOS

• TOS SECA: es un tipo de tos dolorosa, que irrita la garganta y no presenta ni mocos ni flema. Muchas veces suele cursar con congestión nasal, para ello existen jarabes con efecto descongestivo que facilitan la respiración.

Iniston Antitusivo 1.5 Mg/Ml Jarabe 120 Ml

[Antitusivos]
Tratamiento sintomático de la tos improductiva (tos irritativa, tos nerviosa) en adultos y adolescentes mayores de 12 años.
Iniston Antitusivo Y Descongestivo Jarabe 120 Ml

[Antitusivos]
Alivio sintomático de la tos improductiva (tos irritativa y tos nerviosa) y de la congestión nasal en
procesos catarrales y resfriado común.

• TOS PRODUCTIVA: se produce con abundante mucosidad y suele seguir a la tos seca.
Prospantus 35 Mg/5 Ml Jarabe 100 Ml

[Antitusivos]
Prospantus está indicado en adultos, adolescentes y niños mayores de 2 años para el tratamiento temporal de la tos que acompaña a afecciones bronquiales benignas. Facilita la eliminación del moco y modifica la tos seca en tos productiva y menos frecuente.

• TOS ASMÁTICA: es aquella que además de tos seca, presenta una especia de silbido o pitido que impide respirar con normalidad.
Cinfatos 2 Mg/Ml Jarabe 125 Ml

[Antigripales y anticatarrales]
Tratamiento sintomático de la tos improductiva (tos irritativa, tos nerviosa). para adultos y niños a partir de 6 años.

• TOS CRÓNICA: es un tipo de tos irritativa que dura más de 3 semanas, característica de personas fumadoras. No es bueno tomar jarabes durante más de dos semanas seguidas por lo que en este tipo de casos los mejor es acudir al médico para detectar su causa verdadera.

Es muy importante remarcar que si la tos se acompaña de dolor agudo o punzante en el pecho, taquicardias o fuertes disneas es necesario acudir al médico.

Como has podido comprobar para cada tipo de tos hay un jarabe adecuado, según el tipo de tos tu farmacéutico te ayudará a encontrarlo.

Imagen cortesía de flickr.com . Autor Monica Prats

Nuestra línea de cosmética Farmacia La Estación
Amparo podemos tratar tu insomnio