La tos es un mecanismo de defensa del organismo frente a sustancias extrañas o alteraciones del tracto respiratorio. Para el tratamiento sintomático de la tos lo mejor es recurrir a los jarabes antitusivos que consiguen aliviar las molestias presentes en el aparato respiratorio y reducir el estímulo tusígeno que produce la tos.

tos-jarabe

La tos es un acto reflejo (aunque también puede ser un acto voluntario) que procura mantener el buen estado de las vías respiratorias, eliminar sustancias extrañas y el exceso de moco, en resumidas cuentas evitar posibles infecciones del aparato respiratorio. Al toser se produce la salida de aire a gran velocidad, arrastrando a su paso el moco o las partículas extrañas que se encuentren en los bronquios o la tráquea.

Cuando la frecuencia de las toses es superior a dos-tres a la hora es muy probable que haya algún problema.

TRATAMIENTO DE LA TOS

Ahora bien a la hora de tratar la tos con un jarabe hemos de identificar claramente qué tipo de tos es la que padecemos y en función de ello serán más adecuados unos jarabes u otros.

TIPOS DE TOS

Iniston Antitusivo 1.5 Mg/Ml Jarabe 120 Ml

[Antitusivos]
Tratamiento sintomático de la tos improductiva (tos irritativa, tos nerviosa) en adultos y adolescentes mayores de 12 años.
Iniston Antitusivo Y Descongestivo Jarabe 120 Ml

[Antitusivos]
Alivio sintomático de la tos improductiva (tos irritativa y tos nerviosa) y de la congestión nasal en
procesos catarrales y resfriado común.

Prospantus 35 Mg/5 Ml Jarabe 100 Ml

[Antitusivos]
Prospantus está indicado en adultos, adolescentes y niños mayores de 2 años para el tratamiento temporal de la tos que acompaña a afecciones bronquiales benignas. Facilita la eliminación del moco y modifica la tos seca en tos productiva y menos frecuente.

Cinfatos 2 Mg/Ml Jarabe 125 Ml

[Antigripales y anticatarrales]
Tratamiento sintomático de la tos improductiva (tos irritativa, tos nerviosa). para adultos y niños a partir de 6 años.

Es muy importante remarcar que si la tos se acompaña de dolor agudo o punzante en el pecho, taquicardias o fuertes disneas es necesario acudir al médico.

Como has podido comprobar para cada tipo de tos hay un jarabe adecuado, según el tipo de tos tu farmacéutico te ayudará a encontrarlo.

Imagen cortesía de flickr.com . Autor Monica Prats