El resfriado es una infección viral aguda del tracto respiratorio  que a menudo cursa con inflamación de las vías aéreas altas (nariz, laringe, tráquea...).


Los síntomas más comunes suelen ser estornudos, rinorrea, picor de garganta, congestión nasal  y malestar general; en los días sucesivos suele espesarse el moco e incluso puede hacerse más purulento y con ello la aparición de una tos más irritativa. El resfriado en sí no produce fiebre, pero sí puede dar lugar a infecciones bacterianas secundarias, debido a la afectación de la actividad mucociliar, dándose bronquitis, neumonías u otras infecciones.


El virus de la gripe provoca un cuadro brusco de fiebre sin necesidad de estas infecciones secundarias, aunque éstas también pueden surgir como en un resfriado común.


Los tratamientos más frecuentes buscan paliar los síntomas como los antipiréticos, analgésicos, antitusivos y expectorantes. Entre otras opciones de tratamiento es la planta Pelargonium sidoides, esta planta tiene demostrada su actividad antiviral, antibacteriana, inmunomoduladora y actividades secretolíticas.

 

pelargonium-sidoides


La Pelargonium sidoides, en concreto su extracto seco de la raíz, actúa sobre la causa de la enfermedad y sobre el comportamiento de la enfermedad haciendo más llevaderos los síntomas.


Aquí tenéis una alternativa natural para el tratamiento del resfriado y la gripe, el Pelargonium sidoides.