Posibles causas del dolor articular

Antes de hablar del dolor articular, hablaremos del dolor en general que se define como una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada a una lesión tisular real o potencial, o descrita en términos de dicho daño. Es una experiencia subjetiva de gran complejidad, en la que actúan muchos factores biológicos, psicológicos y sociales. Pero el dolor es generalmente secundario a una causa física evidente, conocida o no….

dolor-articular

El dolor articular puede referirse a un dolor agudo o crónico, dependiendo de su causa o localización. Esta causado por distintos tipos de enfermedades o lesiones, como artritis, artrosis, bursitis, gota, condromalacias ,infecciones víricas, tendinitis

El desgaste del cartílago articular en un individuo con actividad física moderada empieza aproximadamente a los 35 años, se puede producir antes si se tiene una actividad física intensa o de alta competición. A partir de los 60 años de edad prácticamente todos nos vemos afectados por sus síntomas.

Causas del dolor articular

Las causas se relacionan a diferentes factores : inactividad, sobrecargas, estrés físico, deportes de esfuerzo, inflamación, algunas enfermedades metabólicas, sobrepeso y factores hereditarios.

Las molestias pueden afectar cualquier parte del cuerpo, aunque son mas frecuentes en las articulaciones que soportan la mayor del peso corporal. Todas las uniones articulares pueden verse afectadas por enfermedades, pero las rodillas y las caderas son las que se sufren mas patologías de desgaste.

Síntomas del dolor articular

Los síntomas suelen ser tensión y rigidez articular ( no se pueden doblar correctamente ),así como irradiación de las molestias a músculos relacionados.

Tratamiento del dolor articular

Estos dolores suelen tratarse con analgésicos, antiinflamatorios e incluso en algunos casos con corticoides, con terapias de frio/calor, pero si no hay dolor en muchas ocasiones forzamos estas articulaciones potenciando su desgaste. Para tratar la perdida del cartílago de forma continuada se utilizan dos productos principalmente:

- Condroitina: es el componente mas importante del tejido conectivo. Estimula la formación de nuevo tejido en el tejido cartilaginoso, refuerza las fibras de colágeno y asegura la eliminación de sustancias nocivas en las articulaciones. Juega un papel importante en la formación y mantenimiento del liquido sinovial. Es muy importante para mantener la flexibilidad y movilidad articular.

- Glucosamina: es un amino-azúcar natural que produce el cuerpo humano y forma parte del tejido conectivo. Produce alivio del daño articular, regenera la irritación de la zona afectada. Protege a las articulaciones de problemas derivados del uso de antiinflamatorios y corticoides.

Existen complementos alimenticios para mejorar el estado de nuestras articulaciones, dañadas o sin dañas, como prevención… son:

1. Colágeno, es de origen proteico presente en la mayoría de los tejidos conjuntivos. Tiene una función estructural. Es muy útil en la reducción del dolor, favoreciendo la conexión neuronal . Se suele asociar a magnesio y ac. Hialurónico.
  2. Magnesio, tiene un papel fundamental en la formación de las proteínas, entre ellas el colágeno y así mantener la regeneración de los tejidos .
  3. Acido Hialurónico, es un componente natural de nuestro organismo. Su función es lubricar las articulaciones, sobre todo en aquellos en que los niveles de colágeno son bajos.

Recomendaciones para el dolor articular

Podemos mejorar nuestras articulaciones con varias actividades saludables:

1. Movimientos suaves de las articulaciones.

2. Usar complementos dieteticos naturales especificos.

3. Entrenamiento especifico muscular.

4. Reposo si se requiere.

5. Dieta saludable.

Productos para el dolor articular

Algunos productos que te pueden ayudar a mitigar el dolor articular son los siguientes:

Movial articulaciones, 30 caps

Movial articulaciones, 30 caps, es un complemento alimenticio que evita la deformación prematura de las articulaciones.

Sandoz Bienestar Articulaciones, 30 caps

Sandoz-Bienestar-Articulaciones-30capsSandoz Bienestar Articulaciones, 30 caps, es un complemento alimenticio rico en colágeno para el alivio de las molestias articulares.

Colnatur colageno natural, 300 gr

Colnatur-colageno-natural-300gr

Colnatur colageno natural, 300 gr, es un complemento alimenticio a base de colágeno natural para mantener una buena salud de huesos y articulaciones.

COMPRAR

Nuestra intención para mejorar el dolor articular es que valoréis vuestras articulaciones desde jóvenes, ya que cuanto más las cuidemos, conseguiremos que su deterioro sea más lejano, continuando con nuestra idea de una vida saludable.

Cojín Mimos - Cambio de tallas
¿No proteges tus tatuajes en verano?