¿Propóleo para el dolor de garganta?

Tras leer el artículo en BLOG DE FARMACIA, http://blogdefarmacia.com/que-es-el-propolis/, y como consecuencia de las consultas que recibimos por los dolores de garganta ocasionados por el Aire Acondicionado, nos hemos animado a escribir a este artículo en el que describiremos las bondades de esta sustancia y los excelentes resultados que encontramos en la farmacia.

El própolis o propóleo es una sustancia resinosa que las abejas obtienen de las yemas de los árboles y de algunos vegetales y que luego en la colmena terminan de procesar ellas mismas. Las abejas utilizan el propóleo (própolis) para recubrir las paredes de la colmena y mantenerla libre de bacterias.

propoleo para el dolor de garganta plantas medicinalesLa composición del própolis es rica en materias colorantes, los flavonoides como la galangina , que son las más activas en la función antiséptica. Además de esta sustancia, contiene resinas y bálsamos (un 50%), cera de abeja (un 30%), aceites esenciales (un 10%), polen y diversos materiales minerales: aluminio, plata, bario, boro, cromo, cobalto, estaño, hierro y muchos otros. También contiene provitamina A y vitaminas del grupo B, especialmente B3.

Su efecto antibacteriano, antiviral, inmunoestimulante, antiinflamatorio, cicatrizante y ligeramente analgésico, lo hacen muy útil en los siguientes afecciones:

-          Malestar de garganta: es una ayuda válida y eficaz para el bienestar de la garganta y de la cavidad bucal, sobre todo durante el invierno.

-          Vías respiratorias: es útil en resfriados como complemento de otras terapias.

-          Piel: su efecto cicatrizante y antibacteriano, lo hacen especialmente útil como protector y emoliente de los labios.

En pomada su actividad protectora y reparadora es particularmente útil para las pieles expuestas a la acción de agentes externos (radiación solar intensa, viento, frio etc.).

-      Ginecología: las cándidas, llagas uterinas, inflamaciones vaginales y picazones suelen responder muy bien a los lavados de propóleo diluido en agua.

Se encuentra en distintas presentaciones como tabletas, jarabes, spray y pomadas y son aplicables tanto a adultos como a niños.

Si quieres encontrar productos con propóleo los puedes encontrar aquí: http://bit.ly/1rKFzlU

Alimentos para el verano
Perder peso con Sales de Schüssler

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 24 Abril 2024

Imagen Captcha

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialaestaciontoledo.es/