La dermatitis es una afección de la piel que afecta de manera especialmente delicada a niños y bebés ocasionando rojeces, inflamación y descamación de la piel.
Dermatitis-atopicaPara evitar en lo posible la aparición de estos problemas en la piel, se recomienda vestir a los bebés con ropa de algodón (evitando la lana) y que esta ropa esté bien aclarada y totalmente libre de jabón detergente, que puede ocasionar alergias importantes en la piel.

La temperatura de la habitación del niño debe ser adecuada para evitar que el niño sude y pueda empeorar la dermatitis.

Además se debe bañar con jabones especiales de ph neutro y no usar colonia. Secar al bebé suavemente y aplicar cremas o pomadas especiales, cortar las uñas para evitar problemas con el rascado.

Desde Farmacia La Estación os recomendamos un producto a base de una planta Cardiospermum halicabum, de propiedades antiinflamatorias y antipruriginosas, que favorece la reducción del picor en la piel, reduciendo su inflamación y el enrojecimiento de la misma. Se recomienda aplicar la crema de 3 a 4 veces al día sobre la zona afectada. Este producto se llama Halicar en crema o pomada de los Laboratorios DHU.

Puedes encontrar estos productos aquí:

Halicar DHU CREMA
Halicar DHU POMADA