¿Signos de agotamiento en verano? Lee esto

Ahora que llega el calor intenso del verano es habitual sentirse cansado, débil, agotado, apático, que nos cueste concentrarnos o que notemos cambios de humor. ¿Cómo combatir estos síntomas? Lee este artículo y encontrarás la solución, a ese estado de agotamiento.

Agotamiento
Con el calor los vasos sanguíneos se dilatan, con el fin de que el cuerpo pierda calor, ocasionando esa sensación de rubor, sudoración y también de debilidad. Pueden producirse también cambios hormonales que afecten al organismo, el balance entre la serotonina - hormona que ejerce un papel principal como neurotransmisor regulando la temperatura corporal, el humor, el sueño , la sexualidad o el apetito – y la melatonina – hormona que interviene en el sistema inmunológico, cambios de ritmo, desórdenes del sueño, protección del sistema cardiovascular o sobre los ritmos biológicos – se ve afectado y como resultado  nuestro reloj biológico también y se dan esas situaciones de cansancio, agotamiento y debilidad.

¡Quiero soluciones!

Las reservas de hierro, magnesio, selenio, zinc, calcio, potasio y vitaminas B, C y E, deben estar en orden para el organismo no sea tan susceptible a enfermedades infecciosas y bacterianas, y también trastornos circulatorios, fatiga, apatía y dolor de cabeza, por lo que un aporte adicional de los mismos a través de complementos alimenticios como los que puedes encontrar aquí Vitaminas y complementos alimenticios  puede resultar muy adecuado.

La falta de vitaminas B1 y B6, se asocia a una disminución de los niveles de serotonina en el cerebro, que como vimos estaba relacionada con los cambios de humor, de ritmo biológico o resistencia. Existen alimentos ricos en estas vitaminas que son muy adecuados para estos casos como la levadura de cerveza, germen de trigo (Levadura de cerveza y germen de trigo Angelini) y los cereales integrales.

La mejor estrategia para combatir estos estados de agotamiento es seguir una dieta adecuada, rica en vitaminas y sales minerales, incluyendo germen de trigo, queso, requesón, arroz, patatas, pasta, frutas y verduras.

Parasitosis-Enfermedades del viajero. Recomendacio...
Sufro de Hemorroides, ¿hay solución?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024

Imagen Captcha

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialaestaciontoledo.es/