Ya no puedo más

depresión-ansiedad

Se acabaron las vacaciones, el buen tiempo, las reuniones con los amigos… y volvemos a una rutina que en muchas ocasiones nos sobrepasa (horarios, tareas, comprar, colegios…). No puedo más, no aguanto esta situación el estrés y la ansiedad nos invade.

El ambiente general no nos ayuda a tener una actitud positiva ante este cambio, no nos da tiempo a conseguir todo lo que tenemos que hacer y… nos frustramos, nos duele el estómago, la cabeza, nos  falta paciencia y tenemos una preocupación constante por todo. ¿No podemos hacer nada? ¿Esto es normal? ¿Puedo hacer algo para que no me pase?

Lo primero de todo es ser conscientes de que no somos máquinas programadas para no tener ningún fallo, hacer todo perfectamente y en un tiempo determinado. Si encontráis a alguien que pueda hacerlo, llamadme quiero conocerlo.

En un principio, creemos que nos vamos a hacer con ello y cada vez nos cargamos con más cosas…. Hasta que llega un momento en el que ¡¡YA NO PUEDO MÁS!! pero ¿a quién se lo digo?, no quiero preocupar a nadie y seguro que voy a poder con ello… ERROR, eres humano, todos necesitamos ayuda.

La depresión o la ansiedad laboral  es una alteración del estado de ánimo debido a la excesiva presión laboral, el exceso de la carga de trabajo, las relaciones laborales tóxicas y/o un ambiente de trabajo inadecuado. Y todo esto se manifiesta de diferentes maneras que hacen que nos transformemos en personas más tristes, sin ganas de hacer nada, que están a la defensiva siempre y sobretodo en personas que no disfrutamos de la vida.

Existen varias cosas que podemos hacer…. Lo primero, RECONOCER QUE TENEMOS UN PROBLEMA, sin avergonzarnos….

Después podemos intentar hacer varias cosas:

  1. Ir a dar un paseo cuando estemos en un momento en que vemos que no vamos ni para adelante ni para atrás.
  2. Escribir en un diario lo que sentimos en ese instante que nos vence la situación, para luego leer que habíamos puesto y que sentíamos.
  3. Practicar técnicas de respiración para calmar ese momento y volver a encauzar el trabajo o el problema.
  4. Escuchar música que te guste para desconectar del problema y volver a poder cargar pilas, volviendo a poder enfrentarte con la cuestión.
  5. Cambiar de tema, crear algo nuevo, cocinar, hacer algo pendiente que tienes ganas hacer.
  6. Y si no es suficiente esto, pide ayuda a los profesionales de la salud: médicos generales, psicólogos, psiquiatras… ellos harán todo lo que este en sus manos para que estés mejor y poco a poco controles esta situación.

En algunas ocasiones, necesitaremos tratamiento farmacológico por un tiempo, en otros tendremos que acudir a terapias… Lo importante es que este problema se solucione y ten por seguro que TODO TIENE SOLUCIÓN en esta vida.

Espero que este artículo os sirva para descubrir si tenéis algún problema de este tipo o alguna persona de vuestro entorno y podáis pasar página a este problema que se puede convertir en una enfermedad si no lo afrontamos.

A por ello…

Cómo quito los granitos
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 22 Octubre 2021

Imagen Captcha

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialaestaciontoledo.es/