Por Paloma Sánchez García en Lunes, 20 Mayo 2013
Categoría: MEDICAMENTOS

Como usar un inhalador presurizado con cámara de inhalación

Seguimos con la serie de artículos para enseñar a una correcta aplicación de los inhaladores. En esta ocasión os enseñaremos a usar un inhalador presurizado con cámara de inhalación.

Ya vimos en un anterior artículo COMO USAR UN INHALADOR PRESURIZADO.

Este tipo de dispositivos se acoplan a un inhalador presurizado, ayudan a mejorar la inhalación de los medicamentos, ya que no es necesario sincronizar pulsación e inhalación. Este tipo de cámaras se utilizan normalmente en niños, aunque también en pacientes geriátricos por su sencilla y cómoda forma de utilización.

Pasos a seguir:

  1. Retirar la tapa, agitar el inhalador de manera vertical.
  2. Acoplar el cartucho a la cámara de inhalación en posición vertical.
  3. Expulsar el aire por la boca de manera enérgica.
  4. Apretar el dispositivo una sola vez y a continuación inhalar a través de la cámara.
  5. Retirar la cámara de la boca y aguantar la respiración durante 10 segundos.

Aunque no es obligatorio pero sí recomendable, enjuagarse la boca con agua.

En el caso de ser necesaria una segunda dosis, se esperará un minuto (realizando al menos 3 o 4 respiraciones normales) para aplicar una segunda dosis de inhalador.

Estos sistemas aunque poco manejables debido a su tamaño, que se requiere una mínima inspiración para abrir la válvula y que no todas las cámaras son compatibles con los cartuchos de los inhaladores, son bastante utilizadas por no requerir la mencionada sincronización entre pulsación e inhalación, facilita la distribución del medicamento en los bronquios, no suponen un gran esfuerzo inhalatorio y reducen el impacto en la faringe y sus efectos adversos.

Publicaciones relacionadas

Dejar comentarios