Si hablamos de protección solar, siempre vamos a pensar en el uso de fotoprotectores tópicos y aunque son muy adecuados para garantizar una exposicion solar segura, en este nuevo artículo os hablaremos de otras alternativas para protegernos del sol, especialmente la fotoprotección oral.

fotoprotección-oral
El fundamento de la fotoprotección oral reside en lograr una protección desde el interior, suelen ser productos ricos en componentes que ayudan a mantener una hidratación y una elasticidad de la piel adecuada. Fundamentalmente, estos productos son ricos en sustancias antioxidantes como beta carotenos, vitaminas A, C y E, polifenoles... Otros están realizados a base de aceite de borraja, aceite de Argán o aloe vera, productos muy adecuados en su uso como recuperadores de las propiedades de la piel.
El uso de estos complementos alimenticios para la piel puede tener distintas finalidades:

Seguir una dieta adecuada y rica en algunas de las sustancias mencionadas anteriormente y que tuvieron su desarrollo en este artículo de nuestro blog, también ayuda a una preparación de la piel ante la posible agresión que puedan sufrir.

En la oficina de farmacia, además de recomendarte el fotoprotector más adecuado para cada individuo y situación, también obtendrás consejos sobre el uso de otras alternativas como la fotoprotección oral para proteger tu piel frente a la exposición solar.