Por Farmacia La Estación en Lunes, 16 Julio 2012
Categoría: NUTRICIÓN

Alimentos para el verano

Llega el verano y en nuestra consulta de dietética nos preguntan por cuál puede ser una dieta adecuada para esta época de altas temperaturas.

Este calor hace conveniente modificar nuestros hábitos alimentarios pero es sencillo si seguimos unas directrices básicas para lograr una dieta sana y equilibrada, siguiendo los consejos de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, lo primero es respetar una serie de precauciones en esta época estival:

  1. Lavarse bien las manos antes y después de cocinar y comer.
  2. Los alimentos crudos deben estar separados de los cocinados.
  3. Los alimentos han de estar bien cocinados, para que no queden crudos, asegurándose de que sopas y guisos alcancen el punto de ebullición.
  4. Los alimentos no deben descongelarse a temperatura ambiente.
  5. Consumir al menos 2 litros de agua y el agua que se use para cocinar deberá ser potable.
  6. Habrá que prestar especial atención al consumo de pescado crudo, congelándolo previamente durante al menos 72 horas a -20ºC.

Respecto a los alimentos más adecuados, son recomendables, principalmente, aquellos que aporten un contenido alto en agua y fibra, que mantengan a nuestro organismo hidratado, limpio y sano.

Las frutas típicas del verano como la sandía, el melón, los melocotones, las ciruelas, los albaricoques o las cerezas, ayudan a mantener un equilibrio electrolítico correcto.

Por lo tanto, seleccionando los alimentos convenientemente podemos nutrirnos e hidratarnos de una manera correcta también en verano.

Publicaciones relacionadas

Dejar comentarios