Por Farmacia La Estación en Lunes, 24 Junio 2013
Categoría: GENERAL

¿Signos de agotamiento en verano? Lee esto

Ahora que llega el calor intenso del verano es habitual sentirse cansado, débil, agotado, apático, que nos cueste concentrarnos o que notemos cambios de humor. ¿Cómo combatir estos síntomas? Lee este artículo y encontrarás la solución, a ese estado de agotamiento.


Con el calor los vasos sanguíneos se dilatan, con el fin de que el cuerpo pierda calor, ocasionando esa sensación de rubor, sudoración y también de debilidad. Pueden producirse también cambios hormonales que afecten al organismo, el balance entre la serotonina - hormona que ejerce un papel principal como neurotransmisor regulando la temperatura corporal, el humor, el sueño , la sexualidad o el apetito – y la melatonina – hormona que interviene en el sistema inmunológico, cambios de ritmo, desórdenes del sueño, protección del sistema cardiovascular o sobre los ritmos biológicos – se ve afectado y como resultado  nuestro reloj biológico también y se dan esas situaciones de cansancio, agotamiento y debilidad.

¡Quiero soluciones!

Las reservas de hierro, magnesio, selenio, zinc, calcio, potasio y vitaminas B, C y E, deben estar en orden para el organismo no sea tan susceptible a enfermedades infecciosas y bacterianas, y también trastornos circulatorios, fatiga, apatía y dolor de cabeza, por lo que un aporte adicional de los mismos a través de complementos alimenticios como los que puedes encontrar aquí Vitaminas y complementos alimenticios  puede resultar muy adecuado.

La falta de vitaminas B1 y B6, se asocia a una disminución de los niveles de serotonina en el cerebro, que como vimos estaba relacionada con los cambios de humor, de ritmo biológico o resistencia. Existen alimentos ricos en estas vitaminas que son muy adecuados para estos casos como la levadura de cerveza, germen de trigo (Levadura de cerveza y germen de trigo Angelini) y los cereales integrales.

La mejor estrategia para combatir estos estados de agotamiento es seguir una dieta adecuada, rica en vitaminas y sales minerales, incluyendo germen de trigo, queso, requesón, arroz, patatas, pasta, frutas y verduras.

Publicaciones relacionadas

Dejar comentarios