¿Qué hago después de mi dieta?

¿Has terminado tu dieta? ¿Has conseguido perder los kilos que querías y no sabes qué hacer a partir de ahora? En este artículo encontrarás las respuestas a estas preguntas que seguro te has hecho en más de una ocasión.

Despues-dieta
Es hora de disfrutar de lo conseguido y consolidar una serie de hábitos saludables para mantener el peso adecuado que tanto trabajo nos ha costado conseguir y que, siguiendo una serie de consejos no va a resultar nada difícil.

Como comentábamos en nuestro primer artículo de la dieta Kot ( Los Secretos de la Dieta Kot ) han de existir tres simples reglas: seguir una alimentación adecuada, mantener una actividad física constante y controlar y cuidar tu peso.
Mantener una dieta equilibrada: basándonos en la pirámide nutricional y los principios de la más que saludable dieta mediterránea podemos determinar que lo más recomendable es consumir hortalizas, verduras, frutas, alimentos ricos en fibra, pescados y carnes magras. Los lácteos de origen ovino o caprino que son ricos en Omega 3 son muy recomendables. Deberíamos evitar alimentos con féculas refinadas, como pasta, arroz blanco o pastelería, la carne roja con mucha grasa, la charcutería, el azúcar, la mantequilla o el alcohol.

Actividad física: aunque pensemos lo contrario, una dieta equilibrada, nunca va a ser suficiente para mantener tu línea y es que la práctica de ejercicio diario durante al menos 35 o 40 minutos es fundamental para controlar tu peso, además la práctica de una actividad física es buena no sólo para tu peso, sino también para tu salud.

Consejos para controlar y cuidar tu peso: para poder controlar tu peso de una manera adecuada se recomienda hacer 5 comidas al día, beber diariamente unos dos litros de agua, tomar dos piezas de fruta al día, comer lentamente masticando adecuadamente la comida, preparar los alimentos al vapor, al horno o la plancha, preferiblemente, evitar el pan y las salsas.

Seguir estos consejos no requiere demasiado esfuerzo y te permitirán controlar tu peso sin demasiado esfuerzo y mantener un estilo de vida saludable.
¿Quieres conocer los beneficios de dejar de fumar?
Cuando leas esto vas a dejar de fumar

Artículos relacionados

 

Comentarios 2

Invitado - Dieta Sana en Lunes, 27 Enero 2014 15:19

Es importante llevar una dieta adecuada para que podamos tener una vida saludable y nuestro organismo tenga las vitaminas y minerales necesarios.

Es importante llevar una dieta adecuada para que podamos tener una vida saludable y nuestro organismo tenga las vitaminas y minerales necesarios.
Invitado - Farmacia La Estación en Lunes, 27 Enero 2014 16:41

Es cierto, no podemos dejar de mantener una dieta equilibrada. Totalmente de acuerdo.

Es cierto, no podemos dejar de mantener una dieta equilibrada. Totalmente de acuerdo.
Invitado
Viernes, 26 Abril 2024

Imagen Captcha

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialaestaciontoledo.es/