OCT
04
0

Ya no puedo más

Ya-no-puedo-ms.-Depresin-y-ansiedad

Se acabaron las vacaciones, el buen tiempo, las reuniones con los amigos… y volvemos a una rutina que en muchas ocasiones nos sobrepasa (horarios, tareas, comprar, colegios…). No puedo más, no aguanto esta situación el estrés y la ansiedad nos invade.

El ambiente general no nos ayuda a tener una actitud positiva ante este cambio, no nos da tiempo a conseguir todo lo que tenemos que hacer y… nos frustramos, nos duele el estómago, la cabeza, nos  falta paciencia y tenemos una preocupación constante por todo. ¿No podemos hacer nada? ¿Esto es normal? ¿Puedo hacer algo para que no me pase?

Lo primero de todo es ser conscientes de que no somos máquinas programadas para no tener ningún fallo, hacer todo perfectamente y en un tiempo determinado. Si encontráis a alguien que pueda hacerlo, llamadme quiero conocerlo.

Continuar leyendo
  93 Visitas
93 Visitas
MAY
09
0

Cómo quito los granitos

Como-quito-los-granitos

El acné es una afección cutánea que causa entre otras cosas los molestos granitos. Se produce cuando los diminutos poros de la piel, resultan obstruidos  por sustancias  de desecho que se encuentran alrededor.

Suelen aparecer, con mayor  frecuencia, en la cara, el cuello, la parte superior del cuerpo y la parte superior de los brazos; pueden aparecer en cualquier persona, no sólo adolescentes.

Las  diferentes causas que los hacen aparecer son: cambios hormonales, uso de productos grasos en piel y cabello, sudor, ciertos productos de la dieta.

Continuar leyendo
  289 Visitas
Etiquetas:
289 Visitas
ABR
12
0

Qué es la alergia. Preguntas y Respuestas

Que-es-la-alergi_20210412-053635_1 Que es la alergia

Seguramente a todos nos haya pasado alguna vez que hemos estornudado y hemos dicho, de broma, “es que me das alergia” o nos han dicho “eso es alergia”, pero, ¿qué es la alergia?

La alergia es una respuesta hipersensible del sistema inmunitario que se da en algunos individuos frente a determinadas sustancias (alérgenos) que son tolerados por la mayoría pero que en personas susceptibles que ya han tenido contacto de manera reiterada, sí produce respuesta.

¿CÓMO SE DA EL PROCESO ALÉRGICO?

Continuar leyendo
  312 Visitas
312 Visitas
FEB
07
0

Cómo cuidar tus articulaciones

Como-cuidar-tus-articulaciones

Nuestro nuevo estilo de vida, más sedentario, sumado a la ansiedad, favorece el sobrepeso y la obesidad. Factores que afectan negativamente a las articulaciones.

Nuestro aparato locomotor está formado por: huesos, articulaciones, músculos, tendones, ligamentos... Que están todos coordinados para que estemos rectos y activos.

Cuando nos duele la rodilla, el codo, la muñeca… suele ser porque el cartílago que está entre los dos huesos (como una almohadilla), no tiene ese espesor que debe tener y hace que nuestros huesos friccionen y como consecuencia, duelan.

Continuar leyendo
  255 Visitas
255 Visitas
ENE
11
0

Cómo hacer una dieta con éxito

Como-hacer-una-dieta-con-exito Como hacer una dieta con éxito

Como cada inicio de año, nos prometemos a nosotros mismos que de este año no pasa quitarnos esos kilos de más que hemos cogido y no hemos conseguido deshacernos de ellos. Te vamos a ayudar a saber Cómo hacer una dieta con éxito.

Nos compramos comida “light”, compramos ropa de deporte (la del año pasado no nos vale… y menos este año) y miramos internet para buscar una buena dieta para hacerlo… ahhh y se me olvidaba varias botellas de agua de 2 litros para beber mucho.

¿Cuánto nos dura esto? Una semana, dos…en la mejor de las circunstancias un mes y después volvemos a lo mismo.

Continuar leyendo
  415 Visitas
415 Visitas
FEB
04
0

Pelargonium sidoides o como tratar el resfriado de manera natural

Pelargonium sidoides o como tratar el resfriado de manera natural

El resfriado es una infección viral aguda del tracto respiratorio  que a menudo cursa con inflamación de las vías aéreas altas (nariz, laringe, tráquea...).


Los síntomas más comunes suelen ser estornudos, rinorrea, picor de garganta, congestión nasal  y malestar general; en los días sucesivos suele espesarse el moco e incluso puede hacerse más purulento y con ello la aparición de una tos más irritativa. El resfriado en sí no produce fiebre, pero sí puede dar lugar a infecciones bacterianas secundarias, debido a la afectación de la actividad mucociliar, dándose bronquitis, neumonías u otras infecciones.


El virus de la gripe provoca un cuadro brusco de fiebre sin necesidad de estas infecciones secundarias, aunque éstas también pueden surgir como en un resfriado común.

Continuar leyendo
  270 Visitas
270 Visitas
OCT
01
0

Farmacia y running

Farmacia y running

Farmacia y running, si pensabas que no teníamos nada que decir con respecto al deporte de moda, estabas muy equivocado. En Farmacia La Estación queremos cuidar de tu salud y creemos que estos consejos te pueden ayudar a realizar esta actividad de una manera adecuada.


El running ha alcanzado una gran popularidad en los últimos tiempos, por una parte por lo fácil que parece realizarlo y por otra por el "bajo coste" que tiene, aparentemente, porque ya sabemos todos lo que al final acaba pasando...


Salir a correr, mejor que running ¿verdad?, conlleva un beneficio para nuestro organismo evidente ya que mejora el sistema inmunitario, eleva los niveles de colesterol bueno, mejora la capacidad cardiorespiratoria y disminuye la coagulación sanguínea. Es responsable también de disminuir el riesgo de ataques de corazón y con diferencia para conseguir descender de peso.

Continuar leyendo
  220 Visitas
220 Visitas
MAY
07
0

¡ Cómo me duelen las piernas !

¡ Cómo me duelen las piernas !

En esta época del año, nos duelen más las piernas y las sentimos mucho más cansadas. Esto sucede por la incapacidad de las venas de realizar el adecuado retorno de la sangre al corazón, sobretodo en las extremidades.


Esta patología tiene una prevalencia en la población española de un 30 %, pero no toda esta diagnosticada, además es más generalizada en personas mayores de 50 años.


Los factores de riesgo más usuales son:

Continuar leyendo
  109 Visitas
109 Visitas
FEB
13
0

Me mareo en los viajes, ¿y tú?

Me mareo en los viajes, ¿y tú?

Nos vamos de viaje en estas vacaciones pero siempre me mareo y ¡qué mal lo paso! En el coche, avión, tren….  No entiendo por qué me pasa esto y qué puedo hacer.

 


Este mareo se produce en la mayoría de las ocasiones por el desplazamiento de los líquidos del laberinto del oído interno y no hay una relación lógica para nuestro organismo - nuestros ojos y nuestro cerebro "no se entienden". En algunas ocasiones, se produce por una excitación muy fuerte de ciertos receptores sensoriales (balanceo del aparato digestivo, miedo...)

Continuar leyendo
  123 Visitas
123 Visitas
ENE
17
0

Gastroenteritis y gripe, definición y tratamiento

Gastroenteritis y gripe, definición y tratamiento

Gastroenteritis y gripe son dos patologías frecuentes en esta época del año tanto que suele tomar un nombre propio "gripe estomacal".


Esta gastroenteritis viral se desarrolla con una inflamación  o hinchazón del estómago y los intestinos a causa de un virus, esta infección suele venir acompañada diarrea y vómitos.

Seguramente se verá reflejado en este artículo pues seguramente su gripe ha cursado fundamentalmente con este tipo de síntomas estomacales.

Continuar leyendo
  1007 Visitas
1007 Visitas
NOV
21
0

Cojín Mimos - Cambio de tallas

Cojín Mimos - Cambio de tallas

En nuestro post de la semana queremos aclarar el cambio de tallas que ha sufrido el cojín Mimos, recomendado para prevenir la plagiocefalia.

En esta tabla puedes comprobar cómo se han actualizado las tallas del cojin Mimos:

Todas y cada una de las tallas las puedes encontrar en nuestra tienda online a un precio insuperable a través de este enlace:

Continuar leyendo
  193 Visitas
193 Visitas
OCT
19
0

Posibles causas del dolor articular

Posibles causas del dolor articular

Antes de hablar del dolor articular, hablaremos del dolor en general que se define como una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada a una lesión tisular real o potencial, o descrita en términos de dicho daño. Es una experiencia subjetiva de gran complejidad, en la que actúan muchos factores biológicos, psicológicos y sociales. Pero el dolor es generalmente secundario a una causa física evidente, conocida o no….

El dolor articular puede referirse a un dolor agudo o crónico, dependiendo de su causa o localización. Esta causado por distintos tipos de enfermedades o lesiones, como artritis, artrosis, bursitis, gota, condromalacias ,infecciones víricas, tendinitis

El desgaste del cartílago articular en un individuo con actividad física moderada empieza aproximadamente a los 35 años, se puede producir antes si se tiene una actividad física intensa o de alta competición. A partir de los 60 años de edad prácticamente todos nos vemos afectados por sus síntomas.

Continuar leyendo
  203 Visitas
203 Visitas
JUN
14
0

¿No proteges tus tatuajes en verano?

¿No proteges tus tatuajes en verano?

Los tatuajes cada vez se ven más en nuestra sociedad. Personas jóvenes, personas mayores… lo llevamos además de todos los tamaños, colores, sitios… y en esta época exponemos nuestra piel, cada vez más al sol, mar y piscinas….

Y…. ¿Sabemos cómo tenemos que cuidarlos? Bueno pues vamos a intentar daros unos consejos para ello.

Los tatuajes se sabe que ya existían en el antiguo Egipto, pueden ser además biomecánicos, tribales, con color, tradicionales…

Continuar leyendo
  125 Visitas
125 Visitas
ABR
04
0

Aftas bucales, causas, tratamiento y recomendaciones.

Aftas bucales, causas, tratamiento y recomendaciones.

Casi todos nos habremos visto afectados por esas pequeñas llagas que nos aparecen en la boca que escuecen y son muy molestas durante algunos días. Son las aftas bucales.


  • DEFINICIÓN

Las aftas bucales son pequeñas úlceras o heridas blancas, superficiales y dolorosas en la boca que aparecen fundamentalmente en la lengua, los labios, las encías, el paladar y la garganta.


  • CAUSAS:

Aunque la aparición de las aftas bucales suele asociarse a una falta de higiene, puede ésta no ser el único motivo de su presencia. Entre las principales causas encontramos:

Continuar leyendo
  401 Visitas
401 Visitas
MAR
16
0

Explícame esto del Herpes Labial

Explícame esto del Herpes Labial

Vale, que levante la mano aquél que no haya padecido alguna vez un Herpes Labial, pocos ¿verdad? esta enfermedad infecciosa afecta a gran parte de la población. En este artículo, te damos las claves para conocerlo mejor.


  • DEFINICIÓN:

Enfermedad infecciosa producida por diferentes tipos del  Virus Herpes  Simple, cuando es en la mucosa oral principalmente es el Herpes Simple tipo I.

Cursa con la aparición de pequeñas ampollas dolorosas o úlceras en la zona de los labios, boca o encías.

Continuar leyendo
  243 Visitas
243 Visitas
ENE
18
0

Probióticos, Simbióticos, Prebióticos ¿pero esto qué es?

Probióticos, Simbióticos, Prebióticos ¿pero esto qué es?

Son tres productos que cada vez escuchamos más y no sé si todos tenemos claro para que sirven y que son. Vamos a intentar aclararlo en estas líneas.


Un PROBIOTICO , es un microorganismo vivo que, en cantidades adecuadas, proporcionan un beneficio a la salud del que lo toma. Debe de ser de origen humano, saber exactamente cuál es, no tener ningún tipo de toxicidad relacionada, tiene que resistir a los ácidos gástricos y biliares.

Sus funciones más características suelen ser de metabolización, nutrición, protección y modulación del sistema inmune.

Continuar leyendo
  91 Visitas
91 Visitas
DIC
21
0

Nuestra línea de cosmética Farmacia La Estación

Nuestra línea de cosmética Farmacia La Estación

El artículo de esta semana lo vamos a dedicar a nuestros productos preferidos. Los productos de nuestra línea de cosmética son una de nuestras más firmes apuestas desde el principio en nuestro afán por ofrecer a nuestros clientes un producto exclusivo con la mejor relación calidad - precio. Además ahora hemos renovado la imagen de nuestros productos, aquí os los presentamos, seguro que os van a encantar.

El laboratorio en el que confiamos la fabricación de nuestros productos, tienen claro que sus tres pilares fundamentales I+d+i, la calidad farmacéutica y la disponibilidad inmediata, todo ello lo sitúa en la vanguardia nacional en cuanto a calidad y goza de prestigio internacional.

Su gama de productos es muy extensa, siguiendo las tendencias dermocosméticas actuales y fabricados con innovadores ingredientes activos y con una excelente galénica, algunos de los más destacados y que os queremos presentar son los siguientes:

Continuar leyendo
  107 Visitas
107 Visitas
NOV
28
0

Para cada tos un jarabe

Para cada tos un jarabe

La tos es un mecanismo de defensa del organismo frente a sustancias extrañas o alteraciones del tracto respiratorio. Para el tratamiento sintomático de la tos lo mejor es recurrir a los jarabes antitusivos que consiguen aliviar las molestias presentes en el aparato respiratorio y reducir el estímulo tusígeno que produce la tos.

La tos es un acto reflejo (aunque también puede ser un acto voluntario) que procura mantener el buen estado de las vías respiratorias, eliminar sustancias extrañas y el exceso de moco, en resumidas cuentas evitar posibles infecciones del aparato respiratorio. Al toser se produce la salida de aire a gran velocidad, arrastrando a su paso el moco o las partículas extrañas que se encuentren en los bronquios o la tráquea.

Cuando la frecuencia de las toses es superior a dos-tres a la hora es muy probable que haya algún problema.

Continuar leyendo
  608 Visitas
608 Visitas
NOV
11
0

Amparo podemos tratar tu insomnio

Amparo podemos tratar tu insomnio

¿Qué es el INSOMNIO?
Es el trastorno para iniciar o mantener el sueño. Se  manifiesta si tardas más de media hora en dormirte o si duermes menos de 6 h.

¿Por qué se produce el INSOMNIO?

Es muy frecuente y las causas son muy variadas: ambientales, dolores corporales, estrés y acontecimientos personales, afectivos y laborales.

Continuar leyendo
  108 Visitas
108 Visitas
OCT
06
0

No hijo, no, son los vértigos

No hijo, no, son los vértigos

Me siento mareada, como si hubiera bebido… pero no es continuo, ¿qué me pasa?

Puedes tener vértigos, y me preguntarás ¿que es eso? pues bien, el vértigo es un síntoma, no una enfermedad, es frecuente y puede afectar al 1% de la población.

La enfermedad que lo produce suele ser benigna, sin ninguna complicación, pero es un síntoma que nos puede llegar a incapacitar para que podamos seguir realizando nuestra vida cotidiana.

Continuar leyendo
  375 Visitas
375 Visitas

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialaestaciontoledo.es/